Home Deportiva GUERRA DE ESTRATEGIAS

GUERRA DE ESTRATEGIAS

0

#ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

  • LOS ENTRENADORES DE MÉXICO Y CANADÁ, se preparan para un partido decisivo rumbo al hexagonal final

DATO

Canadá sólo ha acudido a una Copa del Mundo, la de 1986 celebrada en México. Esa vez dominó la eliminatoria de Concacaf, aunque sin ganar un solo punto ya en la competencia mundialista.

 

 

Benito Floro recibía las flores… y enseguida la maceta. El técnico español de Canadá primero escuchaba a su colega Juan Carlos Osorio tratar de hacer una radiografía de su equipo. Luego empezó a verlo de reojo. Enseguida volteó a ver la libreta del entrenador de México para saber si estaba leyendo aquel enunciado sobre Canadá. Después volteó a verlo. Y al final, Benito Floro se cruzó de brazos.

Sin duda Benito Floro hace su tarea escudriñando a México, pero que el ajedrecista de enfrente llegue y le recite de memoria le sabía incómodo.

Juan Carlos Osorio sacó el reporte pormenorizado cuando le preguntaron en la conferencia de prensa del martes sobre Canadá, su rival de este viernes por la noche ante 54 mil aficionados en el BC Place de Vancouver.

Y en un universo futbolístico donde basta consignar que el contrincante es un “equipo de respeto, con buenos jugadores y un gran técnico, y que saldrá con intenciones de superarnos”, Osorio lavó la ropa ajena públicamente.

“Primero que nada soy muy respetuoso. Si Míster Floro decide con su cuerpo técnico utilizar el sistema que hasta ahora ha utilizado, un 4-1-4-1, las fortalezas son…”, comenzó Osorio, y hasta ahí cumplía con los estándares de la diplomacia y civismo deportivo.

El problema comenzó cuando Osorio le puso nombre y apellido a las amenazas de Canadá, demostrando que si conocía sus virtudes, también conocería sus defectos.

Pero aquello no paraba ahí: “…la igualdad numérica por las bandas (de Canadá) un dos contra dos en un 4-3-3 como en el caso nuestro (selección mexicana)”.

Y entonces, Osorio empezó a pasar lista, y ya Floro empezó a mirar de reojo. “(Atiba) Hutchinson juega de volante central. Buen distribuidor de juego, buen juego aéreo, lo hace así con frecuencia con su club Besiktas (de Turquía)”.

“Sus delanteros Akindele (Tesho de Dallas FC), Hoilett (Junior, de Queens Park Ranger), Larin (Cyle, de Orlando City), Ricketts (Tosiant, jugador libre), jugadores rápidos, fuertes”, subraya Osorio ya en charla exclusiva para medios en español, aunque la misma disección la había hecho ya codo con codo con Benito Floro.

“Y con el arquero Borjan (Milan, Ludogorets Razgard de Bulgaria) que les da mucha seguridad en el fondo, y en el futbol aéreo”, agrega.

“Claro, no podemos dejar de mencionar a Will Johnson y a (Julián) De Guzmán, dos interiores de calidad, uno zurdo, uno derecho, le dan perfil natural a su equipo, le dan buena posesión y buen juego posicional, y en términos generales un equipo bien trabajado que va a ser muy difícil”, puntualizó el entrenador colombiano.

Ya antes en la conferencia no había pasado por alto al escocés Scott Artfield, quien jugó para selecciones menores de Escocia, pero ahora acepta hacerlo por la mayor de Canadá con un recorrido en canchas de Inglaterra, pero sin concederle todo el peso del conjunto de Floro.

¿Hizo premeditadamente esta disección Juan Carlos Osorio para obligar a Benito Floro a hacer modificaciones, al darle a entender que no había sorpresas? La respuesta llegará la noche del viernes.

Canadá sólo ha acudido a una Copa del Mundo, la de 1986 celebrada en México. Esa vez dominó la eliminatoria de Concacaf, aunque sin ganar un solo punto ya en la competencia mundialista.

México es líder del Grupo A con seis unidades tras las victorias sobre El Salvador en el Estadio Azteca, y sobre Honduras en San Pedro Sula. Canadá suma cuatro puntos y para llegar al Hexagonal deberá sumar al menos cinco de las 12 unidades aún en disputa.