
Tras acudir al Informe de trabajo legislativo del senador Julio Menchaca Salazar, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, enfatizó que rumbo a la carrera hacia la gubernatura no opinará para “no influir ni perjudicar a nadie en los procesos internos de los partidos políticos”, por lo que enfatizó que seguirá imparcial, además de que la decisión sobre el perfil que le sucederá en el cargo será elegido por los hidalguenses.
“Nos debemos sumar en apoyo a quién vaya a ser mi sucesor porque lo va a necesitar, no importa de qué extracción política sea… los de Morena quieren que sea de Morena, los priistas queremos que sea del PRI, los panistas y perredistas, también querrán que sea de sus partidos, pero quien decidirá será el pueblo y es mejor que el gobernador no se meta”, señaló el mandatario estatal.
De igual forma apuntó que en el único proceso donde podrá intervenir es en el de su partido (el PRI), debido a que es consejero político nacional, estatal y municipal, y agregó que asistió al informe de Menchaca Salazar por haber sido invitado y por tomar una actitud democrática: “He tenido una actitud democrática, seria, responsable, los acompaño a todos, el senador o senadora que me invite con gusto repúblicano y democrático, asisto”.
Concluyó mencionando: “Hay que aprender a vivir en México y lo que hay que hacer es portarse institucional como lo he hecho, así es la democracia. Muchos me decían: ‘¿Cómo vas a ir a ese informe? Son de Morena, te van a chiflar’, así es la democracia, aquí estoy, con la frente en alto y los pantalones bien puestos para enfrentar cualquier situación”.