Tlaxcoapan
- Presunta imprudencia de alguien que regaba su parcela provocó afectaciones en muebles y enseres de tres familias
Hasta la tarde de ayer el personal voluntario aún se encontraba laborando en el lugar de los hechos, para evitar focos de infección y mayores daños en las viviendas, como el reblandecimiento de las bardas.
Por la impudencia de regador, tres viviendas resultaron inundadas de aguas negras, lo que provocó se sufrieran afectaciones en muebles y enseres, reportó Protección Civil y Bomberos, al acudir a brindar ayuda a los damnificados.
Lorenzo Herrara Barrales, director de Protección Civil y Bomberos señaló que cerca de las cuatro de la madrugada de ayer recibieron una llamada telefónica donde reportaban la inundación de varias casas en la calle Cuauhtémoc, colonia la Presa de Doxey.
Dijo que al arribar al lugar detectaron que el agua provenía de una parcela de pasto y por un descuido del regador, el agua se desbordó afectando a tres viviendas de familias de bajos recursos.
Ante tal situación los rescatistas invitaron a las familias afectadas a salir de sus domicilios con los papeles y accesorios de mayor importancia, para poder iniciar con las acciones de limpieza.
La limpieza se desarrolló en coordinación con personal de Servicios Públicos, el delegado de la comunidad, Rey David Falcón Martínez y una cuadrilla del Centro de Salud de Tlaxcoapan.
Se precisó que los trabajos consistieron en extraer con motobomba el agua de las casas, así como la desinfección de los hogares, debido al acumulamiento de aguas negras, factor que puede ser considerado como un foco de infección.
Los daños fueron cuantiosos, puesto que se registraron pérdidas en aparatos electrodomésticos, línea blanca y muebles para el hogar.