Home Región “Toda acción que se realice a nombre del Alcalde…. es ilegal”

“Toda acción que se realice a nombre del Alcalde…. es ilegal”

0

Ixmiquilpan

  • Asegura tajante el regidor Leandro Olguín Charrez

“Estoy cumpliendo con las funciones del presidente municipal”: Secretario

El secretario municipal defendió su postura, aseguró que él sí está cumpliendo con la ley, que la convocatoria que está realizando para las sesiones lo faculta por asumir el cargo del ejecutivo de manera temporal. Respecto al término de “obligatoriedad” que señaló en la convocatoria, aseguró que esa determinación fue del TRIFE, no del Ayuntamiento.

 

Existe incertidumbre en Ixmiquilpan por la falta de ejecutivo, todas las acciones que se hagan en su nombre son ilegales, advirtió el regidor, Leandro Olguín Charrez, quien dijo, se debe esperar al tres de abril para saber qué pasará respecto al Ayuntamiento.

Luego de que el secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz González, emitiera la convocatoria para la sesión de cabildo para ayer miércoles, el regidor aseguró, que no es facultad del funcionario hacer la cita a la asamblea.

Dijo, que la sesión a la que está convocando el secretario municipal, incumple con la parte reglamentaria, advirtiendo que los regidores únicamente podrían asistir en calidad de informarse, pero no existe validez de los acuerdos.

“El único que puede hacer la convocatoria es el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, que él sigue en funciones, debido a que no se le otorgó la licencia”, explicó además, que se esperan los 30 días naturales para que se considere abandono de poderes por parte del ejecutivo.

Por lo pronto, dijo, se vive un ánimo de incertidumbre en Ixmiquilpan, porque el ejecutivo no está asumiendo su cargo. Rechazó, que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), no obliga a los regidores a sesionar, porque la determinación de negarle la licencia ya se llevó a cabo.

Agregó, que la resolución del TRIFE es para todos los regidores, porque el presidente demandó ante este organismo a todos los integrantes de la asamblea, por eso es que se pide la “opinión” de los asambleístas, pero es una cuestión voluntaria.