
Tulancingo.- La semana pasada algunas personas optaron por dejar sus sillones viejos y usados en la vía pública, incluso en el camellón de una vialidad principal. Lamentable, pues da una mala imagen al municipio, además de la contaminación respectiva.
La dirección de Limpia y Residuos Sólidos reportó la presencia de sillones en desuso en el fraccionamiento La Morena, a un lado del contenedor, ubicado frente al Cereso de Caltengo
Ello, pese a que la dependencia ha solicitado a la ciudadanía informe si tienen ese tipo de residuos, para que envíe un transporte especial.
Hace días, en la calle Prolongación Luis Ponce, colonia Caltengo, apareció un sofá en una acera, a unos 100 metros de distancia de donde normalmente la gente deja su basura.
El martes pasado, en la colonia La Morena, frente al Cereso, se encontraron dos sillones de una sala tipo modular.
El miércoles apareció otro sofá junto con unas pequeñas bolsas con basura, en el camellón del bulevar Bicentenario.
“Esto ya es inaudito, no veo otra razón que un acto premeditado buscando hacer daño, en este caso a los encargados de la recolección de basura, porque de lo contrario lo hubieran dejado cerca del contenedor ubicado a 100 metros. Aquí, se dieron el tiempo de dejarlo en un lugar visible, para hacer daño, hacer quedar mal a alguien, insisto”, dijo Miriam Islas, una vecina.
Ricardo Oscar García Linarte, director de Limpia, ha solicitado a la ciudadanía tomar evidencia fotográfica o videográfica y la entregue a la dependencia municipal, a través del teléfono 775 114 1881, para hacer la investigación correspondiente.