Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE QUEBRÓ UN TRÁILER EN LA QUEBRADA

Esto fue en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo; pero vamos como las gallinitas, al grano. A pesar de haber quedado prensado el chofer en el interior de la pesada unidad que se volcó en la carretera federal México-Tampico, cargado de manganeso, por un pelito se salvó de irse al valle de las calacas.

 

Esta es la historia que cuenta lo que pasó sobre la peligrosa curva citada en el lugar y se le conoce como “La Quebrada”, que pertenece al municipio de Tlanchinol, cuando el conductor del tráiler, Jorge Enrique Escobar Muñoz, de 62 años de edad, le agarró la mano el chango y no pudo controlar el volante, se le puso duro sobre la carretera.

Se volcó y completamente desmadrada quedó la cabina, con las llantas hacia arriba, llevaba varias toneladas de manganeso, y lo demás de la caja quedó recargado con el chofer adentro; los elementos de Protección Civil del mencionado municipio pensaron que ya estaba todo apachurrado.

Dijeron que los hechos, que está leyendo, quedaron registrados por la mañana del miércoles pasado, como a las 10 horas. Al parecer el accidente fue por exceso de velocidad, ya que al entrar a la curva al operador se le hizo bolas el engrudo y no pudo hacer nada, el conductor llevaba una pata de conejo como amuleto de la buena suerte, porque a pesar de que quedó prensado en el interior de la cabina del pesado camión, únicamente le encontraron lesiones leves y un susto que sacaba los ojos y estaba muy amarillo, con los pelos parados, parecía que había visto al diablo.

Este accidente provocó que la circulación vehicular se hiciera muy lenta, con un solo carril ya que el destrozado camión, al volcar invadió la cinta asfáltica, horas más tarde y una vez que quitaron el estorbo de la unidad volcada, se llevaron al chofer a un hospital para que le dieran atención y una checada a ver si no se quebró nada por dentro. Los que atendieron en brevedad este caso fueron los de Protección Civil del grupo Halcones de Tlanchinieblas, limpiaron la carretera que estaba cubierta de combustible diesel, así como auxiliaron la vialidad para que no pasara otro accidente igual, porque a la mencionada curva, que llamaban La Quebrada, le cambiaron el nombre y ahora se llama La Curva del Diablo, porque seguido ocurren este tipo de accidentes.

 

LA POLICÍA SE ESTÁ PONIENDO ABUSADA

Agarran a cinco ladrones, entre ellos a una vieja greñuda que también le hace a la uña, esto fue en las céntricas calles de Pachuca, en los operativos aplicados por los gendarmes de la policía municipal, lograron la captura de cinco presuntos ladrones de automóviles que operaban en dos grupos.

A las 11:20 horas del día domingo, uno de los policías fue alertado por una empleada de un comercio que en ese momento vio a un ratón junto con una rata, que le estaban haciendo la lucha en abrir un automóvil Nissan Tsuru, color arena, con placas del estado de Veracruz.

La informante se percató y fue a rajar leña con los gendarmes, y cuando vieron que llegó la camioneta patrulla se pelaron. Sin embargo dijo que ella había notado las características de los ladrones, que era un hombre alto, flaco y la vieja gorda, nalgona, panzona, que parecía mariachi.

Con esos datos los uniformados salieron como tapón de sidra y localizaron a las personas que habían salido de la calle de Xicoténcatl, a la altura de la Avenida Juárez, donde se los enchufaron. Llevaban la herramienta que se habían volado, llegó más tarde el dueño del coche y le dijeron los azules que fuera a poner su denuncia para que a la pareja de ladrones la metieran al bote.

Una hora más tarde, en otro punto de la ciudad, a los elementos de la misma corporación se les atravesó un vecino que meneaba los brazos como si fuera a volar, frenaron a tiempo y por un pelito se lo llevan de corbata. Les dijo señalando con el dedo que sobre la calle de Doctor Gonzalo Castañeda circulaba un vehículo Nissan Tsuru, color verde, con placas de circulación de Hidalgo, que se lo habían volado tres sujetos.

De volada le dijeron que se subiera y lo iban a llevar para que los identificara, a lo lejos los vio y les dijo: “Ese es, ese es”, los uniformados lo alcanzaron y les marcaron el alto pero ni los pelaron, eso enojó al comandante Pistolas, que le dijo al chofer que le metiera la pata y los alcanzara.

Los ladrones se metían por donde querían, parecían lavativa, hasta que por el radio solicitaron un motociclista que logró detener la marcha de los delincuentes. Al acercarse les dijeron que se bajaran los tripulantes, uno de ellos era una vieja greñuda que se les puso al brinco, pero como les habían llamado la atención a los uniformados que no les gritaran o les pegan, uno de los policías le dijo: “cállese señorita, mi madre ha de estar durmiendo”.

Se los llevaron al área de retención de la policía municipal y fueron puestos ante las autoridades competentes. El que estaba que echaba brincos era el director de Seguridad de la policía municipal, y dijo que la dependencia a su mando mantiene los operativos cerca de la ciudad para hacerles frente a personas involucradas, que ya los uniformados no se duermen.

 

¡YA NO QUEREMOS PERROS!

Los comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, encabezados por René Espinosa, secretario general de los comerciantes, tuvieron una mesa de diálogo para evitar los desmadres de hacer marchas y cerrar calles, junto con las autoridades del ayuntamiento.

En el diálogo, el secretario de los locatarios expresó que ya no quieren perros que se metan al mercado, y quedaron que perro que encuentren adentro le van a dar en la madre. Aunque en la junta pagaron justos por pecadores, porque expusieron ante los del ayuntamiento que quitaran el ambulantaje que existe en el primer cuadro de la ciudad, porque les está haciendo mosca.

En el segundo punto pidieron que desalojen los baños públicos porque son administrados por el secretario general. Comentaron que no están divididos, por el contrario están más unidos que nunca, que ya lo demostraron al cerrar las calles principales y que para la otra le cerrarán el hocico a punta de madrazos a los que los quieran dividir.

Los que están molestando y quieren pegar su chicle son unos monos plataneros que han formado, para apantallar a las autoridades, un “Centro de organizaciones independientes de Hidalgo”, y que está como líder Oscar Pelcastre, mejor conocido en el bajo mundo como “El Perro”. Ya les seguiremos informando, esto quedó pendiente para la asamblea del miércoles, ya ven que el ayuntamiento la hace de emoción.

 

DE NUEZ OTRA TRAGEDIA

Para acabarla de amolar, a otro adulto mayor se lo llevaron de corbata y el culpable escapó, como no hay quien vigile, los automovilistas corren como se les da su gana y sálvense quien pueda.

Un adulto mayor, de los que caminan como pollo quemado, pasó el viaducto tranquilo, despacio, pero nunca pensó que pasara un automóvil a todo lo que daba el motor y “Chin”, que se lo lleva, en la esquina de la calle de Ocampo a unos pasos del Jardín Independencia, el corazón de Pachuca.

Lo agarró de lleno que lo aventó unos 30 metros, echando maromas como cirquero en el viaducto. Unas personas que vieron lo que pasó, quisieron ayudarlo pero ya no pudieron hacer nada, el cafre del volante se peló y jamás le vieron la cola.

Después de la guerra un montón de valientes, llegaron los del Ministerio Público acompañados de los agentes investigadores, uniformados, Protección Civil, Cruz Roja y los bomberos cuidándose la retaguardia, no fuera a llegar otro loco.

El cadáver del viejito fue llevado al médico legista para que le hiciera la necropsia de ley, y esperan que de un momento a otro lleguen los familiares de la víctima y soliciten el cadáver para enterrarlo. Los agentes investigadores preguntaron a los testigos que por dónde se fue el culpable, les señalaron con el dedo: “por allá”, que era un coche y lo manejaba un muchacho, iba a toda velocidad.

 

UNA MUERTE MISTERIOSA

Nadie sabe, nadie supo, quién se lo echó al plato, lo encontraron cerca de la carretera México- Querétaro, aproximadamente tenía unos 25 años de edad. Estaba mirando al cielo pero todo desmadrado dentro de un charco de sangre, dijeron los expertos que no fue atropellado, que de seguro se lo echaron a madrazos; lo encontraron a las 10 y media de la noche.

Los servicios de emergencia fueron avisados sobre la presencia de un muerto con heridas visibles en la cholla. Al lugar llegaron los uniformados municipales y estatales del municipio de Tepeji del Río, se corrió la voz de que se trataba de un homicidio porque tenía huellas de violencia.

Revisaron muy bien al hoy occiso, vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla color azul.

Llegaron de volada los peritos de criminalística y la Coordinación de investigación, quienes le dieron varias vueltas al cadáver para buscar alguna identificación entre su ropa, le encontraron una credencial con el nombre de Adrián Villalobos, con domicilio en la colonia Chiapas, en Chiapa de Corzo, situado en el estado de Chiapas.

Algunos usuarios de las Redes Sociales aseguraron que se encontraban en el momento de los hechos, y que no fue atropellamiento, pero no dieron más detalles. También se dijo que la zona donde lo mataron tiene cámaras de vigilancia, lo raro es que es un lugar muy alumbrado, además se encuentra un tope, un módulo de vigilancia y todo el día está una patrulla de seguridad pública estacionada. Los agentes investigadores buscan al que lo mató haciendo sus investigaciones.

Dijeron a los medios de comunicación que pronto desenrollarán la madeja, y pronto le echaran el guante al o a los responsables. Por el momento guardan silencio hasta que llegue el momento que ellos esperan, porque no es el primero que encuentran en esa zona muy vigilada.

 

NOTAS CHIRRIS

 

EXTRAVIADO

Los familiares de un menor que está desaparecido piden apoyo a la población para que lo localicen pronto, porque ya no aguantan la desesperación, la angustia y la preocupación.

Se trata de Hugo Escobar Hernández, que el sábado 12 de este mes salió de su casa en la colonia 28 de mayo, en el municipio de Acatlán. Dijeron sus parientes que ya no regresó y a pesar de que lo han buscado por todas partes, incluyendo delegaciones, estaciones de policías, hospitales, nadie sabe, nadie supo dónde está.

La última vez que lo vieron vestía chamarra negra, playera azul, pantalón del mismo color, tenis color negros y una gorra del mismo tono. Cualquier informe se lo agradecerá la familia de Hugo, llame al 066.

gatoseco98@yahoo.com.mx