
Tulancingo.- Durante septiembre, la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo informó que fueron remitidas al corralón un total de 62 motocicletas; se realizaron 56 infracciones y atendieron cinco accidentes que involucraron a conductores de este tipo de unidades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, advirtió que el operativo “Si tienes cabeza usa casco”, seguirá y se reforzará el tema de la concientización a través de diferentes medios.
“Seguir concientizando a los padres, a los motociclistas. En las reuniones vecinales que realizamos, les comentamos eso, que nos ayuden con sus sobrinos, hijos, primos y demás familiares, que usan una motocicleta, a que inviertan un poco en la compra de un casco y con ello, están protegiendo su vida”, refirió el funcionario.
Destacó la importancia del uso de casco, ya que, de acuerdo con cifras del área de Movilidad y Transporte, de 10 accidentes reportados, cinco involucran a motociclistas y de estos, sólo uno portaba casco protector.
Lo anterior, dijo Guerrero Gómez, es la principal causa de los operativos. “Seguramente, saben de la importancia de ese aditamento, pero se les olvida o les resulta incómodo usarlo”.
Agregó que en los operativos han detectado que 95 por ciento de los motociclistas no traen licencia para conducir este tipo de vehículo. “Compran su moto y si no invierten en un casco, menos en obtener los documentos, algunos traen licencia de automovilista, pero no de motociclista”.
“Conducir una moto, que es un vehículo motorizado, implica traer todo lo que establece el Reglamento de Movilidad”.