
Mediante un coordinado operativo, instrumentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se logró la recuperación de un vehículo de transporte público reportado como robado y la detención de la persona que lo conducía.
Fue luego de una llamada de alerta al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en la que se dio a conocer el robo con violencia de un taxi metropolitano Nissan Tsuru, en la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Por ello de inmediato se desplegaron el sistema de videovigilancia y unidades de patrullaje de la Policía Estatal, intervinieron el automóvil a la altura de la comunidad de El Huizache, en la misma demarcación.
Gracias a las prontas labores de rastreo se logró intervenir a la persona que conducía el vehículo, del que no pudo acreditar la propiedad, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común; el hombre se identificó como A.F.C., de 34 años.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.