Home Región Jubilados y pensionados, cuestan más de cuatro mdp

Jubilados y pensionados, cuestan más de cuatro mdp

0

Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, actualmente 130, representan una carga fiscal enorme para las arcas municipales, sostienen integrantes de la asamblea municipal.

 

Los recursos para el pago de nómina, se acercan al 50 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento, debido al pago de salarios y prestaciones de ley. Este sindicato, se ha convertido en un problema de carga para el presupuesto del municipio.

Solo para el pago de salarios a jubilados y pensionados del ayuntamiento, mensualmente el ayuntamiento eroga la cantidad de 369 mil 784 pesos. De acuerdo a la nómina del ayuntamiento, existen sueldos de jubilados desde 380 pesos mensuales, hasta 25 mil 198 pesos.

Luego de darse a conocer, que la presidente administración habrá de jubilar 25 personas más, las cuales se integran a partir del próximo ejercicio fiscal a este régimen de trabajadores sindicalizados, se ha informado sobre la carga al erario que esto representa.

Y es que el principal problema al que se han enfrentado los alcaldes en los últimos años, es a las exigencias del sindicato que cada administración colocan sobre las mesas de trabajo, específicamente el incremento de salarios y prestaciones.

En la administración pasada, el expresidente municipal, Heriberto Lugo González, rechazó sindicalizar a más personas, debido a que las prestaciones para estos trabajadores y el pago de sueldos, representaban un boquete enorme para las finanzas públicas, confió hace tiempo.

La autorización para que se sindicalicen a más trabajares, es responsabilidad del alcalde en turno. Uno de los trabajadores perteneciente a esta organización, informó que algunos de los nuevos sindicalizados incumplen con los requisitos de ley, sin embargo las negociaciones las hizo el dirigente, Herlindo Ángeles y el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, quien llegó a oponerse, recibieron amenazas con ser despedidos.