
La mañana de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que dejó como saldo dos personas heridas y una persona detenida, quien después murió en el hospital, según informaron las autoridades de la capital.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trató de una agresión directa hacia los tripulantes de una camioneta.
La camioneta del lujo con placas PWZ-006-C, color negro, quedó afuera de las instalaciones del AICM con los impactos de bala; misma que fue asegurada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En imágenes compartidas en redes sociales se muestra al vehículo con los impactos de bala en el parabrisas y con la defensa chocada.
Según reportes, el conductor de la camioneta intentó repeler el ataque de un motociclista.
¿Qué pasó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?
De acuerdo con los reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.
El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidió apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.
Según el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una “agresión directa” hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte de al menos, un motociclista.
Al presunto responsable se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un hospital donde más tarde se informó que murió debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla. Agregó que las víctimas se reportan fuera de peligro.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que luego de la balacera registrada en Avenida Oceanía y el ingreso a la Terminal 2, ya se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento.
“Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”, indicó el AICM, en su cuenta de Twitter.
Agresores de empresario ingresaron a CDMX por Neza: García Harfuch
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch señaló que fueron dos agresores los que participaron en una agresión directa contra un empresario, ocurrida este viernes en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En entrevista García Harfuch señaló que no fue un asalto y que los hombres ingresaron a la Ciudad de México a las 08:15 horas por Ciudad Nezahualcóyotl en 2 vehículos, según las cámaras del C5.
“Tenemos una investigación en curso de una agresión directa que se dio a los ocupantes del vehículo, los dos ocupantes están fuera de peligro y tenemos a un presunto delincuente muerto con un arma asegurada”, señaló el secretario de Seguridad capitalino.
Agregó que en la investigación se tiene que delimitar la participación de los dos vehículos y hacia dónde se fue el segundo agresor, que al parecer salió de la Ciudad de México por el municipio de Chalco.
García Harfuch confirmó con Loret la muerte de un agresor y precisó que se recaban datos del presunto delincuente, como su nombre y si tiene antecedentes penales.
“Estamos buscando a otro participante de los hechos ocurridos esta mañana en el AICM”, dijo.
García Harfuch señaló que se siguen las investigaciones conforme a la ley y reiteró que este delito no quedará impune.
De acuerdo con los reportes, mientras los tripulantes de una camioneta de lujo color negro circulaban sobre Circuito Interior, cerca de las 09:30horas, un hombre que iba en una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.
El chofer del vehículo arribó al AICM, donde pidió apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y solicitaron una unidad médica para atender a los pasajeros con impactos de bala.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica.