La policía de Seattle publicó fotos de la escopeta que el líder de Nirvana Kurt Cobain usó para suicidarse hace más de dos décadas.
El detective de casos sin resolver Mike Ciesynski aparece mostrando el arma de Cobain en distintos ángulos en cinco fotografías publicadas el miércoles en el cibersitio del departamento de policía.
Las fotos fueron tomadas en junio de 2015, agregadas al sistema computarizado de la ciudad de Seattle el 3 de marzo y desde entonces se han agregado al archivo de investigación, según las autoridades.
No está claro por qué tomaron las fotos el año pasado o por qué las están publicando en este momento.
La policía de Seattle no respondió de inmediato un mensaje en busca de información.
La policía de Seattle, noroeste de Estados Unidos, hizo pública en su sitio online una serie de fotografías inéditas del fusil con el cual el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida el 8 de abril de 1994.
Se trata de cinco fotografías que muestran al detective de la sección “cold case” Mike Ciesynski, con la escopeta Remington con el cual se mató Cobain.
La policía informó que las fotos fueron tomadas en junio de 2015, y que fueron incorporadas en el sistema informático de la ciudad de Seattle el 3 de marzo y desde entonces forman parte del registro de las investigaciones.
Sin embargo, no se dio a conocer los motivos por los cuales tomó las fotografías el año pasado, ni porque ahora las dio a conocer públicamente.
No obstante, fuentes citadas por la cadena CBS News señalaron que de esta manera la policía busca disipar las dudas respecto a la supuesta conspiración para ocultar los verdaderos motivos de la muerte de Cobain.
Se busca “disipar el rumor de que la escopeta había sido fundida para ocultar la evidencia de un supuesto encubrimiento de un potencial asesinato”, señaló una fuente policial.
El cuerpo de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes el músico había entrado al invernadero de su casa y había consumido una dosis masiva de heroína. Luego se pegó un tiro con un rifle calibre 20. Su muerte fue declarada un suicidio.
En el vigésimo aniversario de su deceso en 2014, Ciesynski revisó los archivos del caso y dijo que no encontró nueva información para cambiar la conclusión de la policía de que Cobain se suicidó. Sí encontró cuatro rollos de fotos no revelados de la escena del suicidio.
Tras difundir dos de las imágenes en el 2014, la policía hizo públicas 34 fotos adicionales tomadas en la escena debido a numerosas solicitudes.
Cobain, quien tenía 27 años cuando murió, ayudó a popularizar el movimiento de grunge junto con bandas de rock como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.