SANTO PATRONO UNO,
PRD-PAN, CERO
Alejandro Olvera Mota, designado por el Santo Patrono de la UAEH como representante propietario de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral, logró tumbar la alianza de panistas con perredistas para ir juntos en la elección del mes de junio en 50 municipios. Es decir que el Santo Patrono, lo mismo le tunde al PRI, donde supuestamente milita, que al blanquiazul, donde hasta hace poco colocó a su hermano como diputado local. Y por supuesto que sabe lo que hace, es decir que abre camino lo mismo para sus candidatos a través de la franquicia recientemente adquirida de MC, que para independientes que impulsa con singular gusto. Así que ni se alegren otros institutos políticos, porque el diablo anda suelto.
***
ME VOY AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS
CULTURAS INDÍGENAS, “EL DIVINO CHARREZ”
Sepa usted que el Tercer Festival Internacional de las Culturas Indígenas” ya tiene nombre, y a partir de esta edición se llamará “El Divino Charrez”, quien con todo y que anda empeñado en dejar la alcaldía de Ixmiquilpan, se da el tiempo para organizar este magno evento que ya es famoso en todo el planeta, con la presentación estelar del original Nicho Hinojosa, que canta canciones compuestas por otros para que muchos crean que son de su autoría. Incluso se anuncia la entrega de la presea “¡Eres mi héroe chingao!”, a personajes que por su lucha sin cuartel contra quien se le ponga enfrente, se asemeje al Emperador del Mezquital. Todo un acontecimiento lo que estamos por ver.
***
NO QUIEREN EN EL CEN PANISTA
AL CANTANTE FRANCISCO XAVIER
Resulta que pasan los días y Francisco Xavier Berganza nomás no es ratificado como candidato panista al gobierno del estado por el Comité Ejecutivo Nacional, lo que trae a todos con la preocupación. Pero no se preocupen, que Erick Marte está más que dispuesto a sacrificarse y dejar atrás su campaña única entre las únicas, “QUEREMOS A…MARTE”. Y en una de esas hasta El Capi se anima.
***
PACHUCA, SIN DEUDAS Y VIENE
INAUGURACIÓN DE OBRAS DE EL RELOJ
Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, ha resultado toda una revelación. Cierto, hay sectores que nomás no lo pueden ver ni en pintura, pero sin duda su gobierno ganó el calificativo de efectivo. Así de simple. Por lo mientras la deuda que en 2011 se contrajo para el pago de luminarias ha quedado liquidada, y viene la inauguración de las obras en la Plaza Independencia. Obras en serio, no como en otros tiempos que construyeron bancas que cobraron como si hubieran sido hechas de pura cantera, y resultó que eran de yeso blanco. Y por supuesto nadie pego el grito en esos momentos, porque no era prudente para sus intereses.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado