ALFIL NEGRO

0

A GOLPES DE EXPEDIENTES QUIEREN DOBLAR AL PRI

El PRI con todo y golpizas que se ha llevado en los últimos tiempos, hasta ser visto por los más pesimistas como un partido que agoniza, sigue siendo obsesión de Morena, porque más tiene el pobre cuando empobrece y porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, y el partido tricolor está supuestamente empobrecido en su poder y es sin duda un partido viejo, entendido esto como ser un partido con experiencia que en lenguaje popular es lo mismo que decir que es un partido mañoso.

Es por lo mismo un partido peligroso, al que le cuidan todo, porque en cualquier momento les da la sorpresa en la lucha por el poder que le viene como anillo al dedo a nuestro estado de Hidalgo, donde las apuestas se inclinan incluso entre priistas  temerosos por Morena.

Sin embargo, para las jugadas grandes, el gobierno federal tiene en sus manos cartas decisivas para intentar ganar, y que son la historia particular de muchos priistas, que en su momento de esplendor cuando tenían todo el poder abusaron en todo particularmente del dinero.

Esto crea expedientes, que al parecer se están utilizando para doblarles las manos y obligarlos a cambiar piedad y perdón por sus votos.

En esta hora, particularmente la Reforma Eléctrica, que en opinión de partidos como el PAN y PRD no debe ser aprobada por nociva contra México, en el PRI la posición es de duda y de supuestos análisis y estudios, lo que para muchos no tiene sentido a no ser que a algunos de los guías del partido tricolor les hayan avisado de ciertos expedientes negros de su historia.

Dicen los que saben de esto, que un voto a favor de la Reforma por parte del PRI salvaría la zalea de más de un priista de renombre, pero que sería ahora si el golpe más demoledor para el partido tricolor.

Se supone que los priistas saben lo que hacen y que por la experiencia que tienen, sabrán jugar en este ajedrez terrible.

La guillotina de los expedientes seguramente no deja dormir bien a muchos tricolores, que deben elegir entre salvar el pellejo o a su partido.

No está fácil, porque lo que decidan va a influir entre otras cosas en las elecciones del 5 de junio del año que viene en nuestro estado  para nuevo gobernador.

Veremos.