Tula de Allende
- En el inmueble encontraron varios vehículos y garrafones con combustible
Los sellos fueron colocados en 12 pipas algunas cargadas con combustible y siete vehículos particulares entre compactos y camionetas, en algunas de las camionetas en su interior fueron localizados varios garrafones llenos de hidrocarburo, mismo que se presume es extraído de manera ilícita.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró en la comunidad de El Llano, Segunda Sección, un inmueble el cual opera como pensión. En el interior del inmueble se encontraban 12 pipas y 7 vehículos particulares, además de varios garrafones con combustible. Se informó que varias personas fueron detenidas.
El aseguramiento del inmueble, realizado entre la noche del martes y madrugada del miércoles, de acuerdo a los sellos que fueron colocados tanto a las unidades como en uno de los portones se realizó en base al número de orden emitida por la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO AP/PGR/SEIDO/UEIARV/019/2016 con fundamento en lo dispuesto en los artículos 181 y 182 del Código de Procedimientos Penales.
Para el aseguramiento del inmueble (adjunto a la gasolinera Param Mega servicios, ubicado en la carretera Tula-Jorobas y el Libramiento Refinería en la Segunda Sección de El Llano) la SEIDO solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
A decir de varios operadores y trabajadores de los negocios aledaños a la conocida pensión los uniformados de las fuerzas federales arribaron al lugar y aseguraron a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que comenzaron a revisar las unidades a las que les colocaron sellos en los que se especificaba su aseguramiento.
Tras el aseguramiento de las unidades y el inmueble el secretario de Seguridad Pública en Tula, Sergio González Villegas, señaló que la acción correspondió directamente a las fuerzas federales y que a la policía local sólo le pidieron el apoyo para resguardar el lugar.
Finalmente dijo desconocer el número de detenidos y el fondo de la investigación del inmueble, pero aclaró que si bien a todas las unidades se les colocaron los sellos eso no significaba que todas estuvieran involucradas en algún delito.