Es un problema de todos, y entre todos debemos dar las mejores soluciones”, enfatizó el jefe del ejecutivo estatal, Francisco Olvera Ruíz, respecto a la contingencia ambiental registrada en el Valle de México.
Manifestó que cada entidad y dependencias involucradas deben de participar con la responsabilidad que le corresponde, y en este sentido, el estado está apoyando con el fortalecimiento de los verificentros, “se lanzó una alerta para que tengan más cuidado en el control de los vehículos”.
Asimismo detalló, que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se ha extendido un llamado a las industrias instaladas cerca del estado en el sentido de poner mayor atención en el control de sus emisiones.
“Por el momento es lo que se puede hacer, porque un programa definitivo nos puede llevar más tiempo, además de que debe haber un esquema de colaboración, el cual ya está plasmado en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)”.
En cuanto a la posibilidad de instalar el programa “Hoy no circula” en la entidad, el mandatario estatal, aseguró que por las circunstancias geográficas y climatológicas, el estado no tiene la necesidad de recurrir a este proyecto.
No obstante, explicó, que Hidalgo contribuye respetando las medidas adoptadas en la Ciudad de México, respecto a la restricción de circulación de vehículos con cierto tipo de placas u hologramas.