ASEGURÓ ALEJANDRO STRAFFON
Estamos empeñados en poner nuestro grano de arena para que hidalgo siga siendo el estado más pacífico del país y de los más seguros: Alejandro Straffon Ortiz
Durante la entrega de unidades del fondo de aportación de seguridad pública, que presidió Francisco Olvera Ruiz el Procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Straffon Ortiz reconoció; “a procuraduría corresponde atender reclamos individuales y sociales que las leyes tipifican como delitos, y en esa laboriosa, técnica, ardua y delicada labor que llevamos a cabo tenemos atención, apoyo e instrucción ética de nuestro gobernador”.
Así mismo refirió; “este un día importante para Procuraduría y personal que labora en ella por contar con la presencia del jefe del ejecutivo estatal, pero no ha habido un día desde el inicio de su administración en que no esté atento de lo que aquí se realiza, siempre está interesado en que se aplique la ley y se tengan resultados óptimos en procuración de justicia”.
Posteriormente abundó, “Gobernador Olvera quiero externarle a nombre propio y de los servidores públicos de procuraduría que nos congratulamos en ser parte de su equipo de trabajo”.
También Aseveró “No es fácil ser Procurador, no es sencillo, a veces es ingrato, pero ser procurador de justicia, , es un privilegio, al que no podemos renunciar, sino en el que nos debemos sentir, absoluta y totalmente orgullosos, siempre y cuando lo hagamos bien”.
Straffon Ortiz recalcó; “Gracias a su decidido apoyo se da cumplimiento al mandatado constitucional de 18 de junio de 2008 en el que se transforman todas las instituciones intervinientes en el sistema de justicia penal para pasar a un sistema tradicionalista, a un sistema acusatorio y oral”.
Al continuar refirió “No es casualidad que a la Procuraduría se le haya calificado como la más confiable del país en términos de implementación del nuevo sistema de justicia penal, en encuesta nacional del sistema de justicia penal en México, 2014”.
“Hoy usted supervisa instalaciones funcionales que se construyeron en su administración para atender a la ciudadanía con dignidad, también realizó acciones que no se ven, como capacitación al personal en aras de una cada vez más perfectible procuración de justicia”.
Alejandro Straffón indicó; “Compañeras y compañeros de procuraduría instruyo a trabajar con eficiencia, profesionalismo, prontitud y honradez aplicando la ley general al caso concreto de forma imparcial aunque a veces eso nos pueda generar el desprecio de quienes en los hechos no les asista la razón”.
“Tenemos claro nuestro rol en el nuevo sistema de justicia y el hecho de que la sociedad hidalguense apoyo en nosotros una gran parte del peso de continuar preservando la paz social, por medio de la aplicación de la ley”.
Al finalizar indicó “Seguimos empeñados en poner nuestro grano de arena para que hidalgo siga siendo el estado más pacífico del país y de los más seguros.