Home Región Acusan a síndica procuradora de robo y daño moral

Acusan a síndica procuradora de robo y daño moral

0

Ixmiquilpan

  • El denunciante es Hilario López Ángeles, quien era empleado en el “Súper San Antonio”, propiedad de la síndica procuradora, Elena Hernández Benítez

La pesadilla de Hilario comenzó, cuando al cumplir un año de laborar en el negocio de la Síndico, se atrevió a pedirle vacaciones; en lugar de otorgárselas la susodicha lo acusó de haberlo estando robando (por qué hasta ese día se lo recriminó), llamó a la policía municipal; encerraron al trabajador, pero al no poder comprobarle nada, lo dejaron libre; al ser detenido Hilario dejó su motocicleta en el estacionamiento del negocio; Elena Hernández ahora no se la quiere regresar.  

 

A la redacción de Diario Plaza Juárez, se presentó Hilario López Ángeles, quien denunció a la síndica procuradora del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Elena Hernández Benítez, por robo, difamación y daño moral, en contra Hilario, quien era su trabajador y quien fue además despedido de su trabajo… y sin ningún derecho.

Hilario López Ángeles, trabajador desde hace un año en la tienda de auto-servicio, “Súper San Antonio” propiedad de la asambleísta, fue incluso detenido por la policía y pasó 36 horas en la barandilla sin que se le pudiera comprobar un supuesto robo dentro del establecimiento.

Hilario relató que lleva más de un año laborando en la tienda y que desde entonces no ha tenido aumento de sueldo, prestaciones de ley ni mejoras de ninguna índole.

El problema comenzó cuando se atrevió a pedir vacaciones, una prestación a la que tiene derecho, al cumplir un año trabajando.

Sin embargo, la síndica le rechazó la petición, y encima, aseguró que el trabajador estaba cometiendo robos al interior de la tienda, de donde se llevaba botellas de licor.

El trabajador, sorprendido por la extraña acusación, le pidió le comprobara los dichos. Ella optó por humillarlo, acusándolo de ratero. En seguida llamó a la policía municipal y el humilde trabajador fue ingresado al área de barandillas.

Mientras estuvo detenido, el empleado dejó su motocicleta marca Italika 150, número de motor, lc162fmjnk064094, en el estacionamiento del mini súper, la cual fue recogida por la asambleísta, quien se ha negado a regresársela.

Luego de pasar injustamente 36 horas en barandilla, explicó, que ha tratado de recuperar su motocicleta, sin embargo, la síndica se la ha decomisado arbitrariamente.

El trabajador sólo pide lo que le corresponde: que se le liquide conforme a la ley y que le regresen su motocicleta.

Elena Hernández Benítez, es síndica del Ayuntamiento, pertenece a la bancada del PRI y forma parte del bloque opositor al presidente municipal, Cipriano Charrez.