Se relajan medidas sanitarias anti Covid

Se relajan medidas sanitarias anti Covid
Photo Credit To Aylin Simón

Ante la disminución de contagios, el cambio de color en el semáforo epidemiólogico y el avance en las campañas de vacunación, pachuqueños y habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, han comenzado a bajar la guardia desafiando posibles contagios de covid-19.

Desde el pasado martes hasta ayer, las calles del centro de la ciudad, centros comerciales, puntos de abasto de alimentos, plazas públicas y plazas comerciales se han visto más concurridas, en algunos espacios no se cuenta con medidas sanitarias rígidas que permitan prevenir contagios de covid-19 y en algunos otros como en los tianguis, los comerciantes hacen lo posible por mantenerlas. 

“Agradecemos que haya gente, nos gusta que ya vengan más, pero como les decimos tenemos que cuidarnos, fueron tiempos difíciles, algunos de nuestros compañeros no regresaron y queremos seguir vendiendo en los tianguis”, explicó “N”, tianguista en la colonia Venta Prieta.

Por otra parte en plazas comerciales, a pesar de que se mide la temperatura y se otorga gel antibacterial, además de que hay vigilancia de que se use cubrebocas dentro, la sana distancia y otros elementos quedan fuera en áreas como los comedores, y cada vez son más concurridas.

Por otra parte se percibe un incremento en la movilidad en Pachuca, y las colectivas han dejado de restringir el  servicio a aquellos que no portan cubrebocas, además de que en horas pico llevan pasajeros de pie; así mismo, la afluencia vehicular se acrecenta conforme pasa el tiempo, como si se transita hacia la nueva normalidad, aunque la vacunación no ha logrado la inmunidad de rebaño aún.

En mercados y calles céntricas de Pachuca las opiniones se dividen entre los que consideran que es una gran irresponsabilidad el que la gente esté saliendo a las calles y espacios públicos y aquellos que aseguran que es necesario salir por cuestiones de trabajo, a surtir la despensa y también a “dispersarse” un momento.
“Ya estamos vacunados; sí,  sí nos puede dar pero ya no mata, tenemos que salir, ya fue mucho tanto encierro, tenemos que salir y continuar nuestras vidas, no podemos vivir encerrados siempre”, explicó una de las personas entrevistadas por Diario Plaza Juárez.

Related posts