OPINIÓN | Las cochinas alianzas

OPINIÓN | Las cochinas alianzas

Por: El Pequeño Timmy

Con el pasado proceso electoral en Hidalgo, perdieron su registro tres partidos políticos locales, y en el proceso electoral federal también desaparecieron tres institutos políticos, mismos que en Hidalgo tampoco lograron mantenerse; es decir, que en un sólo proceso se fueron seis partidos políticos de la entidad. 

El partido político de Podemos tuvo la suerte de aquél que a dos amos sirve con alguno queda mal, pero cuando a ninguno de los dos amos le sirve bien, pues como al perro de las dos tortas, ni con uno ni con otro, porque fue muy notorio que dicho partido se fragmentó para apoyar también a las Redes Sociales Progresistas (RSP) partido político nacional que también se creó con apoyo de las bases magisteriales. 

Fue un gran error ver a perfiles en Facebook que apoyaron primero a un partido y luego al otro, y más que obvio que los líderes no cambiaran a tiempo su imagen en las redes sociales, fue penoso que  mientras hablaban por un partido tuvieran todavía la bandera del otro en su perfil. Pobres maestros, no sabía ni con quién tenían que quedar bien y aún así perdieron ambos partidos. Las alianzas hechas en los oscurito entre Podemos y RSP provocaron el naufragio de dos proyectos políticos. 

Por otra parte, el partido político Más por Hidalgo (MXH) queda en un intento genuino de hacer que la ciudadanía pudiera tener un espacio en la política, fue un partido al que le faltó madurar, aprender del panorama político y aunque creció en sus participaciones públicas, esto no se vio reflejado en las urnas. El hecho de que se resistieron a realizar alianzas, a este partido le dio una salida muy digna del panorama político, una salida con la frente en alto. Se van por no ser corruptos, por impulsar perfiles ciudadanos y por ser traicionados por lobos disfrazados de ovejas. 

El partido que de plano sobrevivía como parásito de las corrientes políticas, era el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH). Este partido se va por la puerta trasera, con la frente en el suelo, se van sucios y enfermos de poder, se van argumentando que son discapacitados para agandallar curules que ni siquiera tuvieron, su ex presidenta se va con la amarga experiencia de no haber votado ni por ella misma, ya que estaba postulada en Tizayuca pero vivía y votaba en Pachuca. 

Bien dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas a remojar, y es lo que buscarán hacer algunos otros partidos políticos como el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); ambos partidos saben que si tuvieron diputados en el Congreso Local fue porque la gente identificaba el logo de Morena en esas coaliciones, lo del Partido del Trabajo (PT) se cocina aparte en sartén de la marca Grupo Universidad. 

Ahora, en el Congreso Local el diputado del PNAH José Noé Hernandez Bravo, propuso un sólo emblema en la boleta electoral cuando haya candidaturas comunes y que los porcentajes para cada partido queden estipulados en el convenio hecho previamente, ¿Será que toda la argumentación se reduce a que podría ser el próximo partido político en desaparecer en Hidalgo? El Nueva Alianza se fracturó cuando se fracturó el magisterio y hay traiciones que no se perdonan y harán que nunca más el turquesa logré el esplendor que algún día tuvo. 

Por fin, las cochinas alianzas se han mostrado para dejar al descubierto que hay partidos políticos que no pueden ni podrán solos; las cochinas alianzas han servido para fortalecer a otros que ya estaban tirados en el ring;  las cochinas alianzas han servido para mostrar lo perverso y carentes de ideología que pueden estar los partidos para encamarse, como perros en celo, sin importar las pulgas y garrapatas que se echen encima. 

Hoy, lo que los diputados deberían legislar es que no haya más alianzas, que los partidos políticos vayan solos a la contienda, que demuestren la tanta preferencia que dicen tener entre la ciudadanía, porque la realidad en Hidalgo es que en las próximas elecciones sólo habrá de dos sopas, los demás partidos buscarán sobrevivir y dependerá de usted, estimado lector, si les da un voto para que sigan mamando, como becerros, de las ubres del pueblo.

Related posts