
Un tercer hombre fue detenido con un arma de fuego y el cargador abastecido, la madrugada de este domingo, en la salida sur de la capital del estado, a bordo de un Jeep color rojo, en el que intentó huir al detectar a elementos de la Policía Estatal Preventiva que vigilaban la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un lapso menor de 24 horas, en puntos distintos de Culiacán, tres personas habían sido detenidas a bordo de vehículos armados, los cuales fueron perseguidos.
Sobre este nuevo hecho, se dio a conocer que durante un patrullaje por el libramiento Benito Juárez, a la salida sur de la capital del estado, detectaron al conductor de un Jeep color rojo, el cual, al verlos, se desvió de su ruta e imprimió mayor velocidad.
Al ser alcanzado y revisado, se descubrió que portaba un arma de fuego corta con cargador abastecido, sin acreditar la licencia de portación, por lo que fue detenido y consignado a las autoridades judiciales.
DETUVIERON A DOS PERSONAS MÁS
En otra de las acciones de patrullaje, en la colonia Libertad, un joven que se identificó como originario del estado de Baja California, cuya identidad se mantiene en reserva, se les encontraron armas de fuego con cargador abastecido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de la colonia Libertad, de Culiacán, se recibió a las líneas de emergencia un reporte de disparos por un joven que conducía un vehículo color rojo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la zona.
En recorridos por las calles de la colonia Libertad detectaron al conductor de un auto que correspondía a las características descritas en la denuncia anónima, por lo que procedieron a intentar detenerlo, este imprimió mayor velocidad y se inició una persecución.
Luego de una breve persecución, se logró que el conductor, un joven de 21 años de edad, se detuviera, por lo que los policías, al acercarse, detectaron que portaba una arma corta y procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
El segundo hecho tuvo lugar en la colonia Lomas del Pedregal, de esta ciudad, en donde en un recorrido por el sector detectaron que el conductor de un auto, al percibir su presencia, salió a gran velocidad, por lo que fue perseguido por varias calles, hasta darle alcance.
La persona detenida es un joven, cuya identidad se mantiene en reserva, al cual se le recogió un arma de fuego, con el cargador abastecido, sin poder acreditar que cuenta con permiso de portación, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.