Home Región Acusan a Alcalde y a director de Obras Públicas municipal de pretender engañar a la población

Acusan a Alcalde y a director de Obras Públicas municipal de pretender engañar a la población

0

Tezontepec de Aldama

  • Aseguraron que la construcción de la Casa de la Cultura en un predio de la escuela primaria Juan Aldama, es un capricho del Presidente Municipal

Los padres de familia y docentes lamentaron que el alcalde, Asael Hernández Cerón, a pesar de saber que no le asiste la razón al municipio para apoderarse del predio ha generado diversos actos de brutalidad y abuso de autoridad.

 

Padres de familia de la escuela primaria Juan Aldama, pidieron a través de un comunicado a la población en general que no se dejen engañar sobre la situación del predio denominado la “Casa del Maestro”. Reiteraron que el terreno es propiedad del plantel, aunado a que lo tienen en posesión desde hace varias décadas.

 

Recalcaron que el predio, ubicado en la cabecera municipal, corresponde a la escuela primaria Juan Aldama, por tenerlo desde antaño en posesión, además porque está inscrito, a favor del plantel, en el Registro Público de la Propiedad regional y el Registro Público de la Propiedad Federal.

 

Recordaron que fue por decreto presidencial que se celebró el contrato de donación entre el Gobierno Federal, representado por la Función Pública, a través de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales y el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, representado por el entonces gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, y que en dicho contrato se consignó la donación de la propiedad y los derechos posesorios del inmueble denominado la “Casa del Maestro”.

 

Los padres de familia y docentes lamentaron que el alcalde, Asael Hernández Cerón, a pesar de saber que no le asiste la razón al municipio para apoderarse del predio ha generado diversos actos de brutalidad y abuso de autoridad.

 

Acusaron al alcalde y al director de Obras Públicas, Alonso Barrera Cruz, de engañar a la población, y de ordenar introducir maquinaria en el predio para derribar la construcción que existía, además de estar provocando enfrentamientos como el ocurrido en días pasados.

 

Aseguraron que la construcción de la Casa de la Cultura en ese mismo predio es un capricho del Presidente Municipal, a pesar de que el municipio cuenta ya con un predio destinado para esa obra denominado El Llano, mismo que fue adquirido en 2006, cuando Asael Hernández Cerón fue regidor de una de las administraciones pasadas.

 

Dijeron que no entienden las acciones de violencia que ha ejercido el Presidente Municipal para despojar al plantel de la propiedad, misma que la escuela ocupaba para impulsar el desarrollo de la comunidad educativa y ciudadana hasta antes que derribara los locales.

 

Y que en ese entendido, la comunidad escolar y ciudadanos de la cabecera municipal se oponen a que se les despoje del predio, con el único objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la comunidad educativa y ciudadana.

 

Manifestaron que en ese mismo predio se construirá por etapas un proyecto integral sustentable, mismo que entre otras cosas contendrá: sala de ciencia y tecnología, oficinas para la supervisión escolar, sala de usos múltiples, teatro, estacionamiento, baños, entre otros servicios.

 

Por último, en su comunicado le dicen a la comunidad en general: “No permitas que te engañen, si el Ayuntamiento quiere trabajar, que adquiera, que trabaje en beneficio de todos los ciudadanos y que no pretenda despojar a unos para beneficiar a otros”.