
Tras 25 años de carrera como actriz, Bárbara Mori comienza su camino como directora con el cortometraje “Más fuerte que el miedo”, un proyecto basado en su niñez y con el que busca combatir la violencia infantil.
“En la pandemia escribí un guión, tenía muchas ganas de dirigir desde hace muchos años, yo estudié dirección de cine en la New York Film Academy y de ahí me dieron ganas de escribir mi historia”, relató a Efe la actriz.
Mori (Montevideo, Uruguay, 1978) fue la cara de la campaña de “Cero violencia contra la mujer” que impulsa año con año el Festival de Cine de Guanajuato.
En dicho espacio la actriz de “Rubí” (2004) pudo presentar “Más fuerte que el miedo”, su primer proyecto de dirección que funciona como un preámbulo a lo que será su primer largometraje.
En este se observa a dos niñas que juegan a la familia adentro de una jaula abierta, a manera de metáfora, en un muelle frente al mar.
Las historias que plantean las pequeñas en sus imaginarios confrontan al espectador al doloroso y violento contexto que viven en sus casas, hablan de una madre que es golpeada y un padre alcohólico y violento, pero todo desde la mirada infantil.
“El largometraje tiene bastantes cosas de ficción que yo no viví, tiene cosas basadas en mi infancia pero no es mi biografía”, subraya.