
Tepeapulco.- “Es reprobable la agresión que sufrieron los dos integrantes de la Asamblea Municipal a manos de funcionarios municipales”, señaló Pablo Vargas González, representante del Comité Estatal de Defensa de la 4T.
Durante una visita a una de las oficinas de Morena, en Ciudad Sahagún, expresó que se debe exigir respeto a la integridad física de los ediles de Tepeapulco, María Guadalupe Miranda Pallares y Marcelino Pérez Ramírez, ambos integrantes de Morena, y que se respete la libertad de expresión, “las agresiones de la autoridad son delitos y violaciones a derechos humanos”.
Pablo Vargas indicó que estas actitudes “de viles porros” no se deben dar en un acto de este tipo y que estas agresiones deben ser castigar conforme a derecho, ya que estos actos de barbarie no van de acorde a los principios ni a los estatutos que marca Morena.
Además de que se debe actuar y hacer las denuncias respectivas, tanto penales como ante la defensoría de los Derechos Humanos, para que ellos sean los que determinen las sanciones “a quienes se vieron involucrados en estos desfiguros”.
Vargas González calificó que estos actos perjudican al municipio y su imagen, al que se le ve como un lugar sin ley.
Reiteró que los dos regidores, como integrantes del Cabildo, tenían el derecho de expresarse, y sufrieron “la agresión más artera, baja y vil, la cual no se daba en mucho tiempo en los municipios de Hidalgo y del país, lo que demuestra una falta total de sensibilidad política”.