Kate del Castillo contó, por primera vez, a “New Yorker” cómo fue que conoció al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y cómo nació la idea de grabar una película sobre su vida.
En un amplio texto, Kate afirma que el Gobierno mexicano está llevando a cabo una “cacería de brujas” debido a sus encuentros con “El Chapo”.
En la entrevista, Del Castillo manifiesta su inconformidad pues piensa que existen elementos de sexismo en los medios. En el artículo, la actriz revela los detalles de los encuentros y la organización que se ejecutó para su enlace, además de compartir cartas que el capo le había enviado.
La entrevista fue realizada el mes pasado en la casa de la actriz en un suburbio de Brentwood, en Los Ángeles.
Según Del Castillo, a finales de 2014 recibió un correo de uno de los socios de “El Chapo”, quien se hizo pasar como un productor de cine para hablar sobre la película.
Luego de que la actriz se excusara de tener bastante trabajo que no le permitía participar en el proyecto, el intermediario se reveló como uno de los abogados de Guzmán.
Según el autor del texto, tras pactar un primer encuentro, los abogados y la actriz se reunieron en la Ciudad de México en donde le revelaron que varios productores hollywoodenses estaban interesados en filmar la vida del capo; sin embargo, Guzmán sólo confiaba en ella para llevar a cabo el proyecto fílmico y, por ello, le cedía todos los derechos para que hiciera “lo que ella quisiera”.
De acuerdo con la actriz, los abogados le dijeron que “El Chapo” le confiaba los derechos a ella porque era una persona valiente, franca, por provenir de una gran familia y por ser un fanático suyo por la serie “La Reina del Sur”.
Al mediodía del 8 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la captura del capo. Horas después, la procuradora Arely Gómez dijo que el Gobierno había rastreado al “El Chapo” gracias a que éste se comunicó con personas que no tenían una conexión evidente con su imperio criminal y que derivado de esto existía una nueva línea en la investigación, pues había establecido contacto con actrices y productores.
“Me quise morir”, dijo la actriz al recordar el momento en que escuchó sobre la captura del líder criminal y los detalles que ofrecía la PGR sobre su aprehensión.
La captura de Joaquín Guzmán, narró la actriz, adelantó dos días la publicación del trabajo de Sean Penn en “Rolling Stone” en su versión online.