Hidalgo será sede de la 112 Reunión del Consejo Masónico Nacional en México

Ayer en conferencia de prensa, Ismael Gutiérrez Loera, vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, en compañía de Candelario González Pulido, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Hidalgo, así como de otros maestros originarios de distintos estados del país, presentaron la agenda de actividades que se realizarán en marco de la 112 Reunión del Consejo Masónico Nacional en México.

 

Entre las actividades a realizar, ayer fue la bienvenida, en la que los masones que han logrado el rango de Gran Maestro, y que han sido elegidos como representantes de su estado,  en las logias de sus entidades, arribaron a la capital hidalguense, lugar que fue designado como sede para esta ocasión, ya que las reuniones se realizan cada cuatro meses, desde el año 1934.

Hoy se realizará  la inauguración de la 112 Reunión del Consejo Masónico Nacional en México, misma que se llevará a cabo en el Teatro Bartolomé de Medina en Pachuca y dará inicio en punto de las 9:30 horas, para que posteriormente se haga la colocación de una ofrenda floral a la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

De acuerdo con lo informado por los miembros de la masonería en México, en dicha inauguración se emitirá un mensaje sobre el posicionamiento de la masonería con respecto a distintos temas, entre los que destacaron: las autoridades, situaciones con la sociedad en general y el  emitir un mensaje “que la masonería está pendiente de poder ser también un grupo más de personas en el desarrollo positivo del país, y que lo haremos desde cada uno de los lugares de origen de donde acudimos”, aseguraron.

 Posteriormente se trasladarán al recinto donde iniciarán los trabajos de la Confederación, en donde permanecerán de 11 a 14 horas con dos horas de comida, para reanudar la reunión de a las 16 horas, a fin de que puedan concluir entre las 18, quizá 19 horas.

Finalmente el domingo, se tendrá la nueva sede, y la emisión de la Carta a Hidalgo, misma que será entregada a distintos funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y de los Tres Poderes de la Unión. Documento que contendrá el posicionamiento masónico sobre el desarrollo del país. 

Y también participarán en la ceremonia de sucesión de cargo del Gran Maestro hidalguense, por lo que González Pulido, concluirá su periodo como Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Hidalgo, Julio Flores, quien en la directiva estatal, actualmente funge como tesorero.

 

Related posts