
Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y Liga MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.
Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.
La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aclaró que el torneo no sobreexplotará al futbolista, ni se entrometerá en los calendarios de las selecciones nacionales. “Esto es parte de una evolución que inició con la Leagues Cup. Los detalles de calendarización, estructura y modalidad, los seguimos trabajando”.