Futbol Internacional

#Villarreal CF 2 – 0 Bayer Leverkusen

‘Chicharito’ y Leverkusen, al precipicio

 

Un gran Villarreal logró ganar ayer por 2-0, con doblete del congoleño Cedric Bakambu, al Bayer Leverkusen y encarrilar la eliminatoria de Octavos de Final de la Europa League en un partido en el que los locales siempre controlaron el encuentro y se mostraron muy superiores.

Desde el primer minuto el partido se decantó del lado local, que ya a los dos minutos había tenido un remate claro de Soldado. La segunda llegada ya era gol, ya que Bakambu aprovechaba una asistencia de Soldado al espacio para batir en el mano a mano a Leno.

Pasaron unos quince minutos de pocas llegadas o mejor dicho pocos remates, en los que el equipo de Marcelino manejaba el encuentro. Un control que dejaba al Bayer Leverkusen con poco bagaje en ataque, con sus delanteros casi desaparecidos o con peligro.

Un peligro que si llevaba el Villarreal de vez en cuando, con Soldado que con un remate de tacón ante Leno estuvo a un paso de marcar el segundo gol.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron más o menos igual a como había acabado la primera parte. Volvió a ser el Villarreal el que tuvo la primera opción, pero Bakambu escorado mandaba fuera su disparo a los cuatro minutos. Seguían los locales controlando el juego y esperando su opción a las espaldas de la adelantada defensa alemana.

Y esa opción llego a los diez minutos, cuando un rechace desde el área amarilla habilitaba a Bakambu de cara a portería y con espacios, para que tras una carrera de cincuenta metros lograba superar una vez más a Leno con un disparo raso entre las piernas.

Un segundo gol que obligaba todavía más a los alemanes a arriesgar buscando el área rival, mientras que permitía al Villarreal seguir controlando el juego y sin arriesgar.

Al final los locales lograron un resultado justo de dos goles a cero, dominando el partido de principio a final.

****************************************************************
#LIGA ESPAÑOLA

OCHOA TENDRÁ PRIMERA TITULARIDAD CON MÁLAGA

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de estrenarse como titular en la Liga de España cuando el Málaga reciba al Sporting de Gijón, hoy en el inicio de la Jornada 29.

“Memo” Ochoa jugó por primera vez en la liga esta temporada cuando entró de cambio al minuto 37 del encuentro contra el Deportivo La Coruña luego de que el arquero titular, el camerunés Carlos Kameni, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

En su debut, el jalisciense recibió tres goles, pero a pesar del resultado, la organización en Málaga confía en él. Realmente no ha tenido una ocasión clara de demostrar sus talento, pues han sido pocos los minutos que ha visto acción, todos en la Copa del Rey.

****************************************************************

#SEÑALA DONOVAN

NO CLASIFICAR A OLÍMPICOS SERÍA FRACASO

Landon Donovan sabe lo que es jugar unos Juegos Olímpicos y por eso destacó la importancia de que Estados Unidos logre el boleto a Río 2016 en el repechaje, de lo contrario sería un fracaso para el futbol de las barras y las estrellas.

“A esta altura de nuestra historia, cualquier torneo al que no clasifiquemos es un fracaso. En esta región debemos ser el mejor o estar muy cerca del mejor equipo, así que es importante para nosotros clasificar para estos eventos, tenemos que hacerlo”, dijo el exfutbolista de la Selección de Estados Unidos.

Donovan participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 como parte del cuadro estadounidense que consiguió la medalla de Bronce. Tras vivir la experiencia de la justa deportiva, el exjugador del Galaxy deseó que el equipo de Andreas Herzog consiga el boleto.

“Espero que lleguen a Río. Aparte del éxito de clasificar, la experiencia olímpica no se compara con nada más en la vida. Espero que los chicos tengan esa oportunidad”, agregó Donovan.

La Selección Sub-23 de Estados Unidos enfrentará a Colombia el 25 y 29 de marzo en busca del último boleto a los Juegos Olímpicos de Río. La ida se jugará en Barranquilla y la vuelta en el Toyota Stadium de Frisco, Texas

NOTA 4
El infierno es más rojo

David De Gea se erigió como el gran protagonista del Liverpool-Manchester United, que finalizó 2-0 a favor de los primeros con una actuación espectacular del portero español, que con sus intervenciones evitó una goleada a los hombres de Louis Van Gaal en la ida de los octavos de final de la Europa League.

El meta del United sacó todo su repertorio para frenar al Liverpool, algo mejor que su rival, muy rácano en su juego durante todo el partido. El equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria valiosa que pudo ser mayor, pero De Gea, que hizo hasta cuatro intervenciones salvadoras para los suyos, evitó males mayores.

En una temporada anodina, en la que ambos clubes prácticamente luchan por jugar la próxima temporada en la Liga Europa, tanto Manchester United como Liverpool se vieron las caras en una eliminatoria inédita en Europa. Ninguno, más de medio siglo de historia continental, se había cruzado fuera de las competiciones inglesas.

Por eso el primer partido tenía cierto morbo. La rivalidad es evidente, pero llevada a Europa tenía un sabor especial que tal vez se volvió algo amargo para el aficionado que esperaba un espectáculo más digno de un duelo de altura.

Ninguno de los dos equipos brilló en exceso, aunque fue el Liverpool quien mantuvo el ritmo y el tipo durante casi todo el partido. Los hombres de Louis Van Gaal, que recordó en rueda de prensa que estaban ante un “enfrentamiento histórico y tradicional”, no convencieron y fueron tradicionalmente aburridos, como en casi todos los partidos que ha disputado este curso.

Related posts