Tlaxcoapan
La primera fuga de hidrocarburo se presentó en la colonia El Calvario, donde un tanque estacionario se volteó por la fuerza del viento. Contaba con el 60 por ciento de su capacidad
Por los fuertes vientos varios incidentes se registraron en el municipio, tres fugas de gas, así como la caída de cuatro árboles y un espectacular. Se informó que estos daños se registraron en las últimas 24 horas.
Lorenzo Herrera Barrales, director de Protección Civil municipal, informó que hasta el momento se han atendido diversas contingencias por las ráfagas de viento que se han presentado.
Comentó que a pesar de la aparatosa caída de árboles y espectaculares, las fugas de gas fueron las acciones que más han puesto en riesgo a las personas.
La primera fuga de hidrocarburo se presentó en la colonia El Calvario, donde un tanque estacionario se volteó por la fuerza del viento y contaba con 60 por ciento de su capacidad, el segundo fue un tanque de 30 kilogramos en la comunidad de Doxey y por último fue la ruptura de los tubos que conducen el gas, por el derribo de una barda, en Avenida del Trabajo, en la cabecera municipal.
De igual forma se registró el desplome de un espectacular en la comunidad de Teocalco, por lo que se solicitó el apoyo de grúas Basurto.
Como medida preventiva recordó que las clases en las escuelas de todos los niveles se suspendieron para resguardar tanto a los alumnos como a los padres de familia y al personal docente con la finalidad de que eviten salir de sus domicilios si no es necesario.
Dijo que en las próximas horas se continúa realizando valoraciones en las diversas instituciones educativas y principales arterias del municipio para podar los árboles que sean necesarios y retirar las estructuras que provoquen riesgo para la ciudadanía, concluyó Herrera Barrales.