Luego de la tragedia ocurrida en Tula, en donde además de viviendas y comercios se vieron afectadas diversas instituciones educativas, el apoyo y solidaridad de la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo (UPN-H) se ha visto reflejada, luego de que el plantel se viera afectado tanto en los bienes muebles como en el inmueble que alberga a dicha institución.
A través de redes sociales, la universidad ha mostrado su agradecimiento para con alumnos, exalumnos que han acudido a colaborar en los trabajos de limpieza, así mismo, con personal de otros sistemas educativos que se han sumado y mostrado solidaridad para con la pedagógica en Tula.
La directora de la UPN-H, Marisol Vite Vargas, en compañía de representantes de las sedes de Ixmiquilpan y Pachuca entregaron las donaciones que hizo la comunidad universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 131-Hidalgo.
“Agradecemos a todas las personas que se sumaron y apoyaron, por demostrar que juntos saldremos adelante, aun falta mucho camino por recorrer, pero estamos seguros que llegaremos a buen puerto. ¡Gracias a todos!”, expresó Vite Vargas.