Home Cultura CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA

0
CINE DE MAÑANA

Transexual belga

La primera grata sorpresa de la Sexta Edición de Talento emergente fue La chica del cabello rosa y una patineta al hombro del belga Laurent Michel.

El guión del propio realizador y de Marion Doussot, Mariette Desert y Agnes Fevre, narra la historia de Lola (Mya Bollaers), una chica de 18 años que vive en un refugio, luego de que su padre Phillipe (Benoit Magimel) la ha corrido de la casa.

Y es que Lola es en realidad un chico transgénero que está tomando hormonas y espera con ansia su operación para cambiar de sexo. 

Sin embargo, sus planes sufren un serio revés, cuando su madre muere.

Phillipe la corre del funeral, pero ella se las ingenia para quedarse con las cenizas.

Pese a su mutuo rechazo, ambos acceden a llevar las cenizas a su casa de campo en la playa.

Durante el trayecto surgirán nuevos enfrentamientos, al enterarse de que su esposa veía a Lola a escondidas, que estaba de acuerdo con su operación e incluso había ahorrado para financiarla.

Michel nacido el 9 de octubre de 1982 en Bruselas, se inició como actor en el 2007 con el corto Alice y debutó como realizador en el 2016 con Even lovers get the blues.

Aquí cuenta con un buen reparto encabezado por la joven actriz trans Mya Bollaers premiada en su primer protagónico, y Benoit Magimel, el inolvidable amante de La pianista de Michael Haneke, logrando momentos muy conmovedores.

Lola vers la mer obtuvo dos premios Magritte en Bélgica y otros premios en San Francisco y Schlingel.