
Tulancingo.- A pesar de que el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo lo prohíbe, la mayoría de los propietarios de autos chatarra los mantienen en la vía pública, sin atender las notificaciones de las autoridades locales.
Aunque pareciera que no tienen mucho valor, los dueños optan por evitar el corralón. En varias colonias de Tulancingo, por diversas razones, dejan aparcados los autos durante largo tiempo en la calle, en condiciones adversas, como sanitarias y de seguridad pública.
Ricardo Cazares Barrios, titular de la corporación vial, apuntó que del 100 por ciento de reportes que reciben respecto a vehículos en situación de abandono, el 95 por ciento de los propietarios optan por retirarlos porque para ellos tienen un valor aunque se vean en mal estado.
“Muchos de estos automóviles tienen maleza en la parte de abajo, generan contaminación. Procedemos a notificar por escrito que, en un plazo de 24 horas, el automóvil debe ser retirado; sin embargo, algunos propietarios nos piden un plazo más extenso porque aducen que comenzaban a arreglarlos y por problemas económicos u otro imprevisto detuvieron la reparación”.
Explicó que, ante esa situación, “les pedimos que los mantengan en mejores condiciones, que los muevan, que les inflen las llantas, que limpien la parte de abajo, pero que los retiren a la brevedad”.
Además, explican a los propietarios que existen casos donde los amantes de lo ajeno usan ese tipo de automóviles para almacenar las cosas que se roban o que, personas en calidad de indigencia, se meten en ellos con la intención de apoderarse de las unidades y ocuparlas como su vivienda.