Home Región En Taxhuada ya tienen su policía comunitaria

En Taxhuada ya tienen su policía comunitaria

0

Mixquiahuala

  • Ello, derivado de los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la zona de Mixquiahuala, particularmente el asesinato de dos mujeres.
  • Le reclaman al municipio el problema de la inseguridad
  • El Ayuntamiento ha buscado que les permitan la operación de la fuerza pública

Derivado de las acciones que han tomado los vecinos de Taxhuada en Mixquiahuala, de generar su propia seguridad interna en la comunidad, el Ayuntamiento ha buscado que se retracten de sus decisiones y permitan la operación de la fuerza pública.

El delegado de la comunidad, Eleazar Hernández Álvarez, dio a conocer que el director de la policía municipal, Luis Apatiga, lo ha visitado en varias ocasiones para exigirle que retire las mantas colocadas al interior del poblado, donde anuncian la puesta en marcha de su seguridad interna.

En su lugar, se colocarían nuevas lonas, donde se advierte a los delincuentes, que se está trabajando de manera coordinada entre las autoridades municipales, estatales y la propia comunidad, debido a que las que se colocaron recientemente, se reclama al municipio el problema de la inseguridad.

“Los términos serían los mismos, es decir las nuevas lonas dirían  que estamos trabajando de manera coordinada, el municipio el estado y ustedes los vecinos”, les recomendó el funcionario municipal, propuesta que ha sido rechazada por los vecinos, asimismo por la delegación.

Los vecinos, aplicaron la creación de su propia policía comunitaria, que realizará acciones de vigilancia, derivado de los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la zona de Mixquiahuala, particularmente el asesinato de dos mujeres.

“Ya he recibido dos visitas en donde me piden  que quite las mantas, la realidad es que como vienen tiempos políticos quieren aparentar que aquí las cosas están bien cuando ya ha habido cinco asesinatos en el pueblo”, sostuvo el delegado.

Dijo que después de los hechos violentos ocurridos en la comunidad es como el Ayuntamiento ha puesto atención al problema, pues hasta antes de ello, nada se había hecho al respecto, únicamente habían recibido apoyo de la policía estatal, delegación progreso y particularmente del delegado, Víctor Hugo Lugo.