Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

EXIGEN TODO EL PESO DE LA LEY

Los habitantes de Cuautepec piden a la policía que vayan con todo en contra del abuelo materno que se echó al plato a su nieta, como venganza de que su hija lo corrió de su casa por borracho.

 

El viernes realizaron una marcha por todas las calles del pueblo pidiendo un castigo ejemplar, que lo tengan como dicen que está encerrado “El Chapo” para que termine sus días en el infierno junto con el diablo. Durante los últimos días se corrió el rumor de que el culpable puede salir de un momento a otro, y eso alertó a todos los del pueblo. Dijeron que ni se les ocurra porque entonces sí harán justicia por su propia mano, por desgraciado.

Como nunca, hicieron un desfile los habitantes y familiares, portando pancartas que decían “queremos justicia para la estudiante”, “Todos los kilos en contra del abuelo”, “El pueblo unido pide castigo en contra del abuelo”.

Para los que no leyeron la nota que salió hace unos días en este diario Plaza Juárez, una alumna del Cobaeh del municipio de Cuautepec fue reportada como desaparecida. Al día siguiente fue encontrada muerta con huellas de que había sido atacada, en la casa de su abuelo materno. Los padres de la infortunada informaron que días antes habían tenido una bronca con el viejo porque le gustaba de a madres empinar el codo. Cuando lo corrieron de su casa, el individuo los amenazó, principalmente a su hija, que se iba a vengar y les iba a dar donde más les doliera.

Los vecinos de la colonia de Santa María Nativitas, donde encontraron muerta a la estudiante, dijeron que muy temprano lo vieron salir muy apresurado y sospechoso de su casa, se subió a un coche color blanco y dio un arrancón que apachurró a un perro, pero días después los agentes investigadores lo capturaron por una orden de aprehensión y se lo llevaron al bote. Actualmente el imputado está en el penal de Tulancingo a disposición del juez, que se lo va a ejecutar.

Sin embargo cuentan las malas lenguas que lo van a dejar libre porque tiene 70 años de edad, eso hizo enfurecer a los familiares y habitantes que se juntaron para marchar y solicitar a las autoridades que el viejo sea juzgado con apego a derecho. Dicen que harán un plantón y si lo dejan salir se las van hacer gacha, porque el asesino debe permanecer encerrado.

La marcha fue realizada por los familiares vecinos, y todos los estudiantes del Cobaeh.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo del juez de control en Tulancingo, auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio al imputado identificado, de 58 años de edad y no de 70 como dice, que se echó a la víctima que era su nieta de 16 años, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

 

SE LO LLEVARON DE CORBATA

Un hombre encontró terrible muerte al ser atropellado por una camioneta del servicio público de trasporte, en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún. Los hechos se registraron poco después de las 9 de la noche, debajo del puente vehicular conocido como El Trébol- La Paz, según los testigos que nunca faltan, dijeron que el señor se pasó sin fijarse en el carril que venía la unidad.

De momento se escuchó un fuerte madrazo y vieron salir disparado como el hombre bala a una persona, cayendo de choya en el pavimento, aún no ha sido identificado, quedó con el cráneo destrozado, aseguran las autoridades que murió instantáneamente, que ni pio dijo. El chofer de la camioneta se llama Severiano Alonso, de 50 años de edad, y manejaba la unidad tipo Urvan, de la ruta Central- Xochihuacán.

Los gendarmes municipales de Mineral de la Reforma llevaban los datos de la camioneta que había atropellado a un hombre. Dicen los cuicos que cuando llegaron al lugar, al verlo ellos se imaginaron que ya se lo había llevado la calaca, porque estaba muy desmadrado y cuando hay algún accidente de estos tipos, muchos automovilistas se quedan de babosos.

Se lo llevaron ante el Ministerio Público y todo lo que dijo quedó asentado en su carpeta de investigación; en su declaración dijo que de momento vio a un señor que corría sobre el camellón central de la carretera Ciudad Sahagún, a la altura del Trébol-La Paz, y al verlo atravesar trató de esquivarlo, dio el volantazo desviándose que por un pelito se voltea del lado izquierdo.

Fue entonces que sintió el fuerte golpe en el costado derecho de la camioneta, se paró y vio volar al señor, pero mejor decidió continuar su marcha, porque si lo agarraban se lo iban a cobrar como nuevo, y él no tuvo la culpa. Pero cayendo en la barandilla ya se amoló, por más que dio explicaciones de todos modos lo encerraron y quedó la camioneta en el corralón.

Ahorita no se sabe quién fue el infortunado que perdió la vida por causa de un chofer, el individuo corría a toda velocidad porque quería abordarlo, le hacía señas que se parara pero el chofer no lo vio. El chofer pide a las autoridades que investiguen bien, porque luego le echan de su cosecha para amolarlo.

 

UN TAXISTA VIO A LA MUERTE

Dicen que fue asaltado y lo encontraron herido, vamos a ver cómo estuvo para que ustedes sean testigos de lo que le pasó al trabajador del volante. Un taxista fue salvajemente lesionado con un arma blanca, se la clavaron por el pescuezo afortunadamente no lo mataron porque no le encontraron el gañote ni la yugular, sólo fue el pellejo.

Una vez enterada, la Policía Municipal de Tizayuca con la camioneta patrulla se trasladaron cerca del Motel Real Palance, al llegar, varios testigos les dijeron que el herido fue auxiliado por un compañero taxista, conducía la unidad con número de placas 197 y se dirigía a la colonia Emiliano Zapata. Por eso se hizo un operativo de localización, logrando ubicar la unidad, y dijeron que efectivamente dentro estaba una persona herida clavando el pico. Su colega les dijo a los gendarmes que lo atacaron unos asaltantes. El infortunado sujeto, Marco Rodríguez de 45 años de edad, con domicilio conocido en el barrio de Nacozari, se encontraba consiente, dijo que no quería ayuda de la autoridad para hacer atendido, que mejor lo hicieran sus familiares.

No proporcionó nombre alguno de los responsables, sólo dijo que quisieron cortarle el pescuezo. Los gendarmes de Tizayuca aseguraron que corretearon a unos borrachos, pero no le dieron alcance, y debido ha como sucedieron los hechos probablemente se trató de un asalto y que con temor a las represalias el taxista mejor se quedó callado, porque si de esta se escapó, con la otra ya no lo cuenta.

 

LA MORDIERON VARIOS PERROS

La señora Enedina le gustaba mucho a su vecino, cada que pasaba le decía palabras bonitas, como no le hizo caso, le dijo que ya no la estuviera molestando.

El enamorado se enojó y le echó los perros de verdad, le mordieron una pantorrilla y las nalgas; caminado adolorida fue a poner su demanda al Ministerio Público.

Dijo llamarse Enedina Hernández Juárez, de 30 años de edad, soltera, vive en la calle de Ferrocarril Central, 202 de la colonia Ampliación Santa Julia, demandó a su vecino, Agustín López, que cada que pasaba por su casa la molestaba, diciéndole que estaba re buena, que si no quería ser su novia, ella sabía que el señor era casado por eso lo tiraba de a loco. Por mucho tiempo andaba tras sus huesos y no la dejaba en paz, le decía piropos amorosos y otras cosas como que por ella sería capaz de dejar a su greñuda vieja; Enedina lo mandaba al diablo.

Agregó que la semana pasada la esposa de su vecino le paró los tacos, le reclamó porqué andaba con su marido, ella le dijo “verdad de Dios, que no”, que él la molestaba pero no le hacía caso. Pasaron los días y a su vecino le habrían jalado las orejas por rabo verde y no le decía nada cada que la veía pasar.

Pero ayer le soltó los perros, de verdad, que la mordieron en todo el cuerpo, ella gritaba que se los quitaran, hasta que pasó un señor y les dio de patadas a los animales. La señora vio a su vecino que reía muy burlón y encerró a sus perros. Una de sus hermanas la llevó al Centro de Salud, para que la curaran y la inyectaron.

Por las mordeduras se quedó internada por unos días, pide a las autoridades que detengan a su vecino para que le pague las curaciones. Siempre le andaba echando los perros pero como no le hizo caso, se los echó de verdad y la mordieron.

 

ROBÓ DINERO Y SE FUE DE PARRANDA

Un ladrón cayó en manos de la policía, quien recuperó parte del dinero que le había robado a un comerciante que era su patrón. Lo andaba fichando y conocía sus movimientos, y en un descuido le robó dinero y unas alhajas.

Hermelindo Hernández ante el Ministerio Público fue a quejarse amargamente de su empleado, que por poco lo deja sin calzones, le robó su capital. Le contó que el día 5 de este mes, como a las 10 de la mañana, salió de su domicilio en la colonia El Calvario, que se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, regresó a las 2 de la tarde.

En ese momento descubrió que la chapa estaba dañada, al entrar y revisar sus pertenencias por poco y se le sale el mastique: le habían robado 60 mil pesos en efectivo así como varias alhajas de orégano. No esperó más y fue a poner su averiguación por robo, los Agentes de la Coordinación de Investigación del grupo Ixmiquilpan de volada le pisaron los talones al ladrón para echarle el guante y ponerlo ante las autoridades.

El caco se llama Oswaldo Santos, de 22 años de edad, lo pasaron a la báscula y le encontraron 19 mil pesos, lo llevaron al calabozo para hacerlo cantar. Comentó que trabajaba con don Hermelindo en un puesto de frutas y verduras, pero parecía empresario porque le pagaba una madre, por eso tuvo la idea de cobrarse a lo chino los años que ha estado como burro trabajando con él.

El día 6, que era domingo, lo esperó a que saliera y desde lejos lo vio como cerraba la casa, esperó a que se fuera, le dio en la madre a las chapas y se metió, como sabía dónde guardaba la pachocha, le robó 60 mil chuchos y varias cadenas y anillos de oro.

Al tener el dinero en sus manos, se metió a un restaurant de lujo, le dio propina al mesero; por la noche se fue a un centro nocturno donde estuvo con tres viejas al mismo tiempo, invitándolas a chupar, bailó con ellas de cartón de cerveza, estuvo en la primer mesa mirando la variedad de viejas encueradas que vienen de otros países, y se gastó mucho dinero.

Ahora que está en la cárcel dijo que le vale madres, al fin que lo bailado nadie se lo quita. Le recogieron lo que le sobró; las joyas se las había regalado a las viejas que estuvieron con él, y lo que le quedó se lo quitaron los uniformados y lo metieron al bote.

gatoseco98@yahoo.com.mx