
EFE.- Los talibanes clamaron ayer la conquista de la provincia norteña de Panjshir, la única región del país que no había caído en manos de los islamistas. A pesar de ello llamó a seguir luchando en todo Afganistán.
Este era el último escollo al que se enfrentaban los talibanes tras la captura de Kabul el 15 de agosto, e hicieron el anuncio el mismo día en que aseguraban la “pronta” formación de un Gobierno interino.
CAPTURA DEL ÚLTIMO BASTION DE LA RESISTENCIA
Los talibanes anunciaron ayer la captura de Panjshir, la única de las 34 provincias afganas que no había caído en manos de los islamistas.
En los últimos días se registraron intensos combates entre insurgentes y fuerzas opositoras, resistencia dirigida por el exvicepresidente afgano Amrullah Saleh, autoproclamado nuevo presidente de Afganistán tras la huida del exmandatario Ashraf Ghani, durante la toma de Kabul, y Ahmad Massoud, hijo del difunto comandante afgano Ahmad Shah Massoud, “el león del Panjshir”, una leyenda por haber hecho frente a los soviéticos y a los talibanes.