FOTOREPORTAJE | Segundo mes patrio con Covid-19
Photo Credit To Aylin Simón

FOTOREPORTAJE | Segundo mes patrio con Covid-19

FOTOS: AYLIN SIMÓN

Septiembre tricolor se hizo presente incluso desde antes de que iniciara el mes. Las autoridades adornaron la calle de Guerrero con banderas y se colocaron los comerciantes en diversos puntos de la capital hidalguense, para ofrecer una gran variedad de productos en colores verde, blanco y rojo. 

Es el segundo año en que las tradicionales fiestas patrias se encuentran en medio de la pandemia derivada del Covid-19, enfrentándose a la tercera ola que se vive en el estado, y las comparaciones con el año anterior no distan mucho de este. Recomendaciones sanitarias, y pocas ventas son las afirmaciones que la mayoría de los comerciantes lamentan en torno a la situación.

Las opiniones se encuentran divididas, pues mientras los locatarios establecidos en el Reloj consideran que las ventas van bien, la mayoría de los que se ubican en Guerrero sienten que este año está más “flojo” que el anterior.

Teodoro Rosales, comerciante, compró productos para adornar su local referente al mes patrio y así no perder esta costumbre: “Todos deberíamos tener ese espíritu patriótico y adornar como buenos mexicanos que somos”.
Uno de los productos que más se venden en los locales es la bandera nacional, que hay desde presentaciones pequeñas hasta en tamaño grande. Los precios van desde 10, 15, 25 pesos en las más chicas hasta los 320 pesos en las más grandes.
Una madre compra los productos que su hijo le pide en un local de Avenida Juárez.
Se instalaron desde el 28 de agosto y permanecerán hasta el 15 de septiembre en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Algo que sí cambió con el año anterior, cuando debían cerrar antes.  
Algunos comerciantes invirtieron solo en productos novedosos, el tambor y la guitarra con luz, así como sombreros con orillas de zarape, pues aún tenían mercancía del año pasado.

Related posts