*Insta a los partidos políticos y al INE a alcanzar acuerdos a la brevedad
*Demanda prioridad en atención a carencia de los hidalguenses
Derivado de las problemáticas que se han dado a conocer de manera nacional en materia de abuso de poder por parte de los políticos o funcionarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo demandó a los partidos políticos signen un compromiso público, en donde se hagan responsables de las acciones que lleven sus candidatos, en caso de resultar electos.
A través de un comunicado, Sergio E. Baños Rubio, presidente de la Coparmex delegación Hidalgo informó el organismo trabaja de manera coordinada con organizaciones sociales, para formar una agenda mínima ciudadana, misma que insita a las autoridades electas, atiendan de manera urgente.
Apuntó la agenda considera acciones factibles y viables en materia de justicia y seguridad; gobierno eficiente y transparente; combate efectivo a la pobreza y la desigualdad, así como acciones para fortalecer la economía nacional.
De igual forma, propuso crear mecanismos para evaluar el desempeño de los representantes populares, con indicadores puntuales que todos los hidalguenses puedan entender y dar seguimiento, “estamos muy a tiempo de corregir lo que sea, de negociar lo que haga falta y de ajustar lo que reclame la justicia y la ley. Necesitamos que nuestra máxima institución electoral sea imparcial y confiable”.
Finalmente, señaló que el organismo participará como observador en la jornada electoral del próximo 7 de junio, en donde invitó a la sociedad a que participe democráticamente, de manera práctica y decidida, para la elección de los mejores hombres y mujeres para conducir el rumbo de Hidalgo y de México.
“Rechazamos cualquier tipo de política o medida que nos lleve hacia atrás, es momento de dejar de vivir en parálisis, en la inacción y la oscuridad, ya no es alternativa. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es el esfuerzo de muchas generaciones, por lo cual el 7 de junio podemos cambiar la historia de México”.