Por abusos de autoridad, y hasta de amenazas de muerte y difamación, son denunciados tres empleados del municipio de Tepeapulco.
Bajo la averiguación previa penal 3/191/2016, en contra de Marcelino Muñoz Quintanilla, actual director de la gasolinera municipal, de Margarita Hernández Hernández, y Lourdes Aguilar Ortega, ambas empleadas de confianza, pesa esta denuncia penal interpuesta por Anabel Olvera Bernardo.
En su denuncia presentada en febrero, ante el Agente del Ministerio Público investigador radicado en Ciudad Sahagún, la ofendida precisó que desde el año pasado, los tres empleados municipales se han dado a la tarea de realizar una serie de acciones y hostigamiento contra su persona y su familia.
Anabel Olvera Bernardo señaló que las diversas situaciones que han realizado estos tres funcionarios municipales, para amenazarla, se ha debido a que como afiliada al Partido Revolucionario Institucional y en un tiempo fungiera como coordinadora de zona, es causa de estas amenazas hacia su persona.
Olvera Bernardo expresó que Marcelino Muñoz Quintanilla, quien se ha postulado como candidato a ocupar un lugar en la planilla, la cual será integrada para acompañar al candidato a presidente municipal por el Revolucionario Institucional. Lo acusa de ser el principal promotor de las amenazas hacia su persona, lo que pone en duda su honestidad, en caso de llegar a ocupar ese cargo de elección popular.