Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SE VOLCÓ Y SE MURIÓ

El chofer quedó debajo del tráiler, ni tiempo le dio de pujar. Les voy a contar lo que le sucedió a un chofer que sufrió muerte de ratón al quedar apachurrado debajo de un pesado camión, tipo quinta rueda, y cuantiosos daños materiales.

 

Una impresionante volcadura sucedió en la mañana del martes en la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica. Llegaron al lugar los elementos de las corporaciones de auxilio y rescate de la región, también le entraron los gendarmes para realizar las labores que estuvieron de la patada, durante varias horas quintado los fierros retorcidos.

Todo comenzó como a las 7 de la mañana, a la altura del municipio de Atitalaquia, en el lugar conocido como Aguas Negras, con dirección a Tula de Allende. Según dicen los testigos, la unidad corría a velocidad inmoderada, con falta de precaución del chofer, en una curva le agarró la mano el chango y “Bolas”, sobrevino el vuelco.

Fueron alertados los socorristas de Protección Civil y la Cruz Roja del municipio de Tula. Al tener conocimiento de lo que había pasado, los uniformados se montaron en la camioneta patrulla y salieron hechos la mocha a ver qué Pez. En el lugar encontraron un tráiler completamente desmadrado, con las llantas hacia arriba, la carga que llevaba, que eran losetas, quedó regada por todas partes.

La cabina estaba totalmente apachurrada, no encontraban a ninguna persona dentro, pensaron por un momento que era manejado a control remoto. Otros opinaban que al chofer no le había pasado nada y se peló de casquete, sin embargo después de varias horas de trabajo encontraron a una persona aplastada, estaba cañón sacarla debajo de los fierros retorcidos de la cabina, el automotor que quedó como chatarra.

Los uniformados de Atitalaquia solicitaron la presencia del personal del Ministerio Público comisionado en esta región para que anotara en su carpeta investigadora, y realizara las diligencias de rigor. El percance de la pesada unidad atrajo la atención de numerosos automovilistas que transitaban por el lugar, en lugar de ayudar nada más estaban de mirones.

Hubo comentarios de los trabajadores de la termoeléctrica que probablemente el chofer Zigzagueo, dijo el agente social que se trataba de un hombre desconocido, pero luego fue identificado, se reservaron su identidad por razones legales.

De acuerdo con las investigaciones se sabe que el chofer conducía el tráiler sobre la carretera Jorobas- Tula, a la altura de la Termoeléctrica perdió el control llevándose de corbata a un poste de tendido eléctrico, y se fue de lado perdió el control de la unidad y también la vida.

 

POR UN PELITO SE SALVÓ

A un motociclista que había estado empinando el codo se le pasaron las cucharadas, se subió a su caballo de acero y corría a toda velocidad como si la carretera fuera suya. Se escuchaba cómo se pedorreaba su motocicleta, sobre el corredor industrial de Ciudad Sahagún, la mañana del martes 1 de marzo.

Se pasó un tope que lo hizo brincar, se descontroló, en esos momentos iba pasando un Volkswagen Jetta, color gris, con rumbo al municipio de Tlanalapa, lo conducía Joel Aguilar Vargas, de 24 años de edad, al ver de lejos que el motociclista zigzagueaba e iba derecho a él, saltó los ojos y se le pararon los pelos, agarró el volante con las dos mano y trató de esquivarlo, no le quitaba la vista de encima.

A pesar de todo lo que hizo sobrevino el madrazo contra el costado de su coche, con placas HMZ 1509, frenó y vio que el motociclista salió volando hacia arriba, como lo hace el Hombre Bala, y se vino de clavado cayendo al canal de las aguas negras. La motocicleta se incendió y salieron los vigilantes de la empresa ferrocarrilera con extinguidores para apagarla y evitar que explotara.

Algunos de la misma empresa dieron aviso a la policía y al llegar los acompañaba la Cruz Roja, los bomberos y Protección Civil, sacaron al motociclista del lodo negro y le brindaron los primeros auxilios. Les costó un poco de trabajo, se había ido a una profundidad de 5 metros y apestaba a diablos.

Después de unos minutos lo sacaron, lo acostaron en una camilla, le colocaron una sábana de aluminio y se lo llevaron en la ambulancia al Seguro Social, doctores y enfermeras ya lo estaban esperando. No sabían quién era, fue identificado como Ignacio, se encontraba inconsciente y no presentaba temperatura corporal, pensaron que ya estaba frío y tieso.

Mientras tanto los gendarmes tenían detenido al chofer que les decía: “Yo se los juro que yo no fui”; se lo llevaron a la barandilla y el coche al corralón para continuar con los procesos legales correspondientes. Poco después informaron que el motociclista presentaba un cuadro de gravedad con golpes contusos y raspones en todo el cuerpo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

 

ASALTAN UNA FARMACIA DEL AHORRO

Varios sujetos sometieron a los empleados. Después de consumar el asalto y robo de una sucursal de la farmacia, los gendarmes de la municipal agarraron a dos delincuentes y les aseguran uno de los dos vehículos en que viajaban, varios ladrones lograron escapar.

El robo fue realizado el domingo a las 10 y media de la noche, en el boulevard Río de las Avenidas, a la altura de la calle Adrián Guerrero, de la colonia Periodistas.

Los probables responsables se fugaban en dos vehículos, una camioneta Ford Windstar, color verde, con placas del estado de Guerrero; y otro color gris, los ladrones llevaba batas de la empresa afectada. Las víctimas reportaron el robo por teléfono.

Con los informes que les dieron los uniformados los localizaron, le pararon el alto al conductor en varias ocasiones, hasta que logró que se detuviera en la colonia Santa Julia, con dirección a la Ciudad de México. Los dos tripulantes fueron intervenidos al igual que la unidad, al hacer una revisión encontraron dos batas color blanco con el logotipo de Farmacias del Ahorro.

Una de las empleadas explicó que se metieron al negocio y comenzaron a gritar que era un asalto, llevándolos a ella y a sus compañeros a la trastienda, fueron amarrados y los ladrones comenzaron a llevarse la mercancía. Los dos sujetos detenidos son de 19 y 37 años de edad, son originarios de las delegaciones Iztacalco y Miguel Hidalgo. Fueron asegurados y entregados al Ministerio Público y el coche al corralón.

 

NO LES PAGAN EN SAN SALVADOR

Los empleados del Ayuntamiento no han cobrado su quincena, sindicalizados y de confianza. La presidencia municipal no cumplió con el pago, así lo dio a conocer un pequeño grupo de trabajadores, que dijo a nuestro reportero de Diario Plaza Juárez que no dijeran nada por temor a represalias.

“Estamos preocupados por la situación, y se lo pedimos por su jefecita que no salgan nuestros nombres en su periódico, porque nos vaya a ir peor. Creemos que es necesario hacer saber a la opinión pública que la presidencia municipal está fallando con nuestros pagos, y si tomamos alguna acción son capaces de meternos al bote, ya estamos amenazados por nuestro líder balín y los de la presidencia”.

Dijeron que los empleados de confianza han aguantado vara, no les han pagado dos quincenas, a los sindicalizados les deben una. Nuestro reportero pidió el nombre del Presidente Municipal para hablar con él, como no se lo dieron fue a buscarlo para preguntarle qué es lo que estaba pasando.

Encontró a Ismael Martínez Cruz, le preguntó qué Pez con el sueldo de sus trabajadores, le dijo que la presidencia ha utilizado fondos para pagar la deuda millonaria que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad, y el recorte del presupuesto federal les acabó de dar en la madre, se atrasaron con el pago pero que para la otra va doble, no hay porqué preocuparse. El reportero le contestó que él ya se va y los iba a dejar colgados, de momento el presidente municipal se le echó a correr y no lo alcanzó.

 

CAPTURAN A ROBACOCHES

Se llevaba un Jetta, la policía se puso la pila y se lo empinó al llegar a un semáforo. Un presunto robacoches fue asegurado por los uniformados de la policía municipal de Pachuca, cuando iba de pelada a bordo de un Volkswagen Jetta que acaba de robar en el fraccionamiento Real de la Plata, mediante un asalto.

En el informe de la policía se dijo que recibieron el reporte del robo de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de Hidalgo, sonó la alerta implementando operativos de localización de la unidad en distintos puntos de la ciudad. Fue por eso que al circular por la carretera antigua a la Paz, la gendarmería se dio cuenta que al que buscaban estaba parado en un semáforo esperando la luz verde.

De volada los uniformados le cerraron el paso al automovilista, sin embargo el chofer se fugó y comenzó la persecución dándole alcance unos metros más adelante, cuando lo estaban investigando llegó un ciudadano que les dijo que el sujeto que habían agarrado lo había despojado de su automóvil. También le quitó su celular, tarjetas bancarias y las llaves de su unidad.

Por el señalamiento del agraviado, un presunto robacoches, de 39 años de edad, vecino de Mineral de la Deshonra, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.                                

    

SE ECHARON A UN TAXISTA

Lo repostaron como desaparecido, lo encontraron muerto: le dieron de plomazos en la cabeza y en el cuello. Era un taxista de Pachuca que este fin de semana se lo quebraron en el cerro de Los Gemelos, cerca del panteón Memorial La Paz.

Se supo que el trabajador del volante, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Felipe Ángeles, salió a trabajar temprano como todos los días, por la noche ya no regresó, su familia preocupada salió a buscarlo en distintos lugares, al no encontrarlo fueron al Ministerio Público a pedir ayuda para encontrarlo.

El domingo en la mañana, a la orilla de la carretera a Ciudad Sahagún, a la altura del panteón mencionado, unos lugareños dieron parte de que estaba un muerto, llegaron los uniformados de la policía municipal y solicitaron la presencia de la procuraduría, a simple vista notaron que le dieron de balazos.

gatoseco98@yahoo.com.mx