Home Destacadas Comité de padres de familia acuerdan no enviar a sus hijos a la escuela ya que no cuenta con la infraestructura adecuada.

Comité de padres de familia acuerdan no enviar a sus hijos a la escuela ya que no cuenta con la infraestructura adecuada.

0
Comité de padres de familia acuerdan no enviar a sus hijos a la escuela ya que no cuenta con la infraestructura adecuada.

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria Teodomiro Manzano del municipio de Atlapexco acordaron no enviar a sus hijos a la escuela y mediante un oficio se lo comunicaron al personal docente.

Mientras tanto este lunes en el plantel educativo los maestros y personal administrativo se encuentran cumpliendo con su horario y atendiendo de manera virtual a sus alumnos.

En entrevista para Plaza Juárez la tesorera del comité de padres de familia Iveth Narahí Hernández en presencia del presidente de dicha asociación indicó que la escuela no cuenta con la infraestructura adecuada que cumpla con las medidas correspondientes y brinden seguridad a sus hijos para prevenir contagios del Covid 19.

Enfatizó, “Reunidos los comités de padres de familia acordamos que no estamos en las condiciones adecuadas para el regreso a clases, no decimos que nos reusamos a que ellos vengan a tomar sus clases, sin embargo; queremos que ellos tengan los mejores escenarios para asegurarnos que van a estar bien en cuestión de salud”.

También exhortó a las autoridades estatales a que supervisen las escuelas y atiendan las necesidades y carencias que tienen cada una de ellas, pues no solo se trata de dar indicaciones de regresar a las aulas, sino también de acondicionarlas.

Abundó en que los maestros están en toda la disposición de atender a los alumnos de manera presencial, no obstante, las condiciones por el momento no son las adecuadas para mandar a sus hijos a las aulas.

Señalaron que la situación por el Covid 19 es crítica en el municipio por lo que estarán atentos y coordinándose con los maestros sobre las próximas medidas a tomar en torno al regreso a clases presenciales.