Home General “Nuestra prioridad es asegurar el bienestar de los pequeños”: Onésimo Serrano

“Nuestra prioridad es asegurar el bienestar de los pequeños”: Onésimo Serrano

0

PARA PREVENIR Y ATENDER OPORTUNAMENTE ENFERMEDADES

  • 206 titulares de Estancias Infantiles reciben capacitación

 

“Queremos evitar contagios, con el respaldo de los profesionales de la salud, en las Estancias hoy están preparados para una situación de esta naturaleza; nuestra prioridad es asegurar el bienestar de los pequeños”, puntualizó Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo.

Lo anterior durante la capacitación a 206 responsables de Estancias Infantiles, respecto a la prevención y atención oportuna de enfermedades respiratorias y diarreicas, que se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

El titular de Sedesol indicó que la finalidad del curso es que las titulares de Estancias Infantiles cuenten con los elementos necesarios para actuar adecuadamente ante algún caso de enfermedad diarreica, o respiratoria, como la influenza.

Asimismo agradeció el apoyo del sector salud para fortalecer los conocimientos sobre cómo responder ante enfermedades en menores que son atendidos por alguna Estancia Infantil, “con la información que hoy adquirimos a través de esta capacitación, se mejorará el servicio que se brinda a seis mil 900 menores”.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: “Acciones de promoción de la salud para la prevención de infecciones respiratorias agudas e influenza en estancias infantiles”; “Signos de alarma en enfermedades respiratorias agudas y manejo inicial”; entre otros.

Durante la capacitación se informó que las infecciones respiratorias son causadas por virus y bacterias, por lo cual se sugiere el lavado continúo de manos, con agua y jabón, tanto en quienes atienden a los pequeños en las Estancias Infantiles, como en los menores.

Además se recomendó lavar los utensilios con cloro; mantener las instalaciones limpias y con ventilación; y en el caso de que algún pequeño presente algún síntoma, evitar la automedicación, llevarlos con un médico.