Home Orbe Donald Trump: “Soy un unificador”

Donald Trump: “Soy un unificador”

0

Ya habla de vengarse de adversarios

  • El republicano ganó en al menos 7 de los 11 Estados que votaban el Supermartes

Los resultados del Supermartes reflejan la heterogeneidad del fenómeno Trump. El empresario ganó con holgura en el sur conservador y evangélico de Estados como Alabama y Georgia, pero también en regiones norteñas más moderadas como Virginia y Massachusetts.

Washington.- El avance de Donald Trump inquieta al Partido Republicano. Tras ganar la mayoría de Estados que votaban en el Supermartes, se afianza el temor de que el magnate inmobiliario se haga con la nominación republicana para las presidenciales. Trump trató la noche del martes de disipar dudas y alegó haber ampliado el espectro de votantes conservadores. “Soy un unificador”, dijo. El partido, esgrimió, es “más diverso” gracias a él.

Trump es un verso suelto en el universo conservador. Un demócrata reconvertido a republicano que habla sin tapujos, y que defiende desde posiciones conservadoras a progresistas. El empresario conecta con un electorado transversal.

A medida que Trump gana más elecciones primarias o caucus (asambleas electivas), crecen los ataques de sus rivales y las voces que alertan del riesgo de implosión del partido si logra la nominación. Pero él se consolida como favorito.

“Cuando estemos unidos, nadie, nadie va a poder ganarnos”, dijo en una rueda de prensa en Mar-A-Lago, su resort en Palm Beach (Florida). El empresario y showman dijo que ha atraído a votantes demócratas y se jactó de ser una persona diplomática, abierta a las negociaciones. Pero, preguntado por el líder del Congreso, el republicano Paul Ryan, Trump pronosticó que se llevaría bien con él pero que si no es así Ryan tendría que “pagar un alto precio”.