
Huejutla.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, asociaciones civiles y fundaciones se han dado a la tarea de realizar acciones para la prevención de contagios por el Covid 19.
Una de ellas es la Fundación Viggiano que ha implementado varias actividades en la sierra y en la Huasteca hidalguense como la sanitización de espacios públicos (comercios, transporte público y centros religiosos).
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Enrique Estrada, representante de la Fundación Viggiano, señaló que se ha desplegado una jornada de sanitización a comercios, transporte público y templos religiosos en la sierra, huasteca y el estado de Hidalgo.
“Hemos realizado recorridos en la sierra y la Huasteca, hemos visitado Molango, Jaltocán, Huejutla entre otros municipios y vamos a seguir haciendo recorridos para beneficiar a más personas en la sierra, Huasteca y todo el estado”.
Explicó que el objetivo de la Fundación Viggiano es trabajar en el Sector Salud, ya que es un tema de carácter prioritario a nivel mundial, por lo cual, se han gestionado más de mil 700 batas quirúrgicas que han sido distribuidos en distintos centros de salud; también se han gestionado diversos apoyos y se han hecho donaciones de gel antibacterial, concentradores y tanques de oxígeno.
Destacó que seguirán trabajando desde la Fundación Viggiano a nivel estatal y con las gestiones realizadas por la líder de la Fundación, Carolina Viggiano.
Por último, exhortó a la gente a cuidarse, usar el cubrebocas y a salir solamente a cuestiones necesarias, pues es primordial quedarse en casa y de esta forma cuidar nuestra salud.