
Apan.- Momentos de pánico vivieron más de una docena de pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Autobuses Verdes, que corre de Puebla a Pachuca. Fueron asaltados por dos sujetos armados cuando la unidad circulaba sobre la carretera federal Calpulalpan- Ciudad Sahagún.
Los hechos fueron reportados por el chofer de la unidad, quien señala que en horas de la tarde del sábado, cuando circulaba rumbo a Pachuca, procedente de Calpulalpan, Tlaxcala, llegando al lugar al puente de Acopinalco, del municipio de Apan, dos presuntos pasajeros, se pusieron de pie. Sacaron sus armas y amenazaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.
Los dos sujetos vestían, pantalón de mezclilla azul y sudaderas negras, con gorras.
Al chofer lo despojaron de dos mil pesos, parte de la cuenta del día anterior, además de sus documentos personales y su celular. A los pasajeros les quitaron sus pertenencias personales, celulares, carteras, etcétera.
Los dos delincuentes se bajaron a la altura del puente de la Vía, ubicado en la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún. Corrieron hacia un auto de color negro que ya los esperaba, para huir con dirección desconocida.
A las autoridades policiacas les reportaron el suceso a través del 911, pero debido a que el reporte fue hecho con mucho tiempo de retardo, no pudieron ubicar a los asaltantes.
Elementos de Seguridad Pública de los municipios cercanos, montaron un operativo para dar con los presuntos asaltantes que resultó infructuoso, mientras la unidad con todo y pasajeros fue trasladada al Ministerio Público Investigador, para levantar el acta respectiva.