La unidad, se presume, o era manejada a exceso de velocidad o el conductor se quedó dormido, por lo que al tomar la curva el peso le ganó y sobrevino la volcadura quedando con los neumáticos hacia arriba.
Conductor de tráiler murió “aplastado” por la unidad que tripulaba la cual iba cargada con más de 15 toneladas de loseta, tras volcar cuando circulaba sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura de Ciclo Combinado con dirección en Tula.
El accidente en el que se vio involucrado el tráiler propiedad de la empresa Gran Portuaria se registró alrededor de las 05:00 de ayer.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron la zona, debido a que tras la volcadura el tráiler derribó un poste de energía, por lo que existía riesgo de alguna descarga eléctrica. Tuvo que llegar personal especializado de Comisión Federal de Electricidad.
A la llegada del personal de Grúas Mera maniobró para remolcar la unidad y al poner sobre sus ruedas el tráiler, fue cuando quedó al descubierto el cuerpo de una persona que murió “aplastada”.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia informó que dio inicio a la carpeta de investigación 16-2016-0247 por la muerte de un hombre, quien fue identificado, pero que por razones legales reservaba su identidad.
Se precisó que de acuerdo a la investigación, el hoy occiso conducía un tráiler sobre la carretera Jorobas-Tula a la altura de la termoeléctrica donde perdió el control de la unidad lo que ocasionó que se volcara y perdiera la vida en el lugar del accidente.
Debido a la muerte del conductor, peritos y agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH tomaron notas de la escena del hecho para la elaboración de los dictámenes e informes correspondientes que permitan establecer la mecánica del hecho.
Finalmente, se informó que la causa de la muerte se determinará mediante la necropsia y que la carpeta de investigación se encuentra en fase de integración y se resolverá en el término legal establecido.