
NO SUELTAN EL HACHA
Los diputados de la 65 ya se van, les quedan 10 días como tales, pero hasta el final no sueltan el hacha para buscar trascender con algo que los pinte suponemos que como innovadores y creadores de una nueva realidad en que ellos y Morena son los héroes.
Y como se trata de implantar una cuarta transformación, que cada vez se entiende menos, antes de irse quieren cambiar hasta el sentido de la historia.
Y para ello proponen que las peleas de gallos sean, y de hecho ya las declararon patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo, con argumentos que los pintan de cuerpo entero.
Pero apenas hace unas horas el diputado Víctor Osmind Guerrero propuso que el nombre de José López Portillo, sea borrado del muro de honor del Congreso de Hidalgo, porque en su mandato se cometieron muchos errores que lastimaron a México.
Con el hacha de guerra el señor diputado.
Seguramente no hay cosas más importantes en Hidalgo que borrar letras, que desde su respetable punto de vista no se merece el ex Presidente de la República.
Y ya en ese plan, que borren los nombres de todos los ex gobernadores en calles, auditorios y colonias, y que tiren los monumentos que se han erigido en memoria de ex políticos de Hidalgo y todo lo que no sea al gusto del hacha vengadora.
Y por cierto, no fue mal diputado este legislador.
Pero en este momento tienen el hacha de la venganza los morenos y les quieren cortar la cabeza a 4 magistrados del IEEH, porque argumentan que no fueron parciales con Morena y pácatelas iniciaron el proceso ante el INE.
Están en su derecho de hacer y decidir lo que quieran, pero eso de que les lesionan sus derechos por encargo, parece que mejor lo deberían canalizar en acciones y decisiones que beneficien a su partido que está en manos del grupo universidad y de advenedizos que sólo les dejan más sobras.
Está bien que se molesten por lo que consideran actos en su contra, pero por lo mismo llama la atención que no muevan un dedo para defender lo principal que es su partido.
Curioso por lo menos.
Y ahora la atención está puesta en la candidatura para gobernador donde se puede repetir el caso de que la vuelvan a dar a quien ni de su partido es.
Pero es el momento en que piensan que con ellos todo empieza y que son los creadores de un nuevo estado.
Así es esto del poder.