Chilpancingo, Gro.- Miles de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg), marchaban hoy en varios municipios en demanda de la presentación de los normalistas desparecidos, reclamos salariales y justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo.
Unos 5 mil miembros de la Ceteg marchaban en Acapulco, por la avenida Costera Miguel Alemán, con la demanda de garantía en el pago de sus salarios y de abrogar la reforma educativa.
Los manifestantes también exigían justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo, fallecido durante el desalojo del Bulevar de las Naciones el pasado 24 de febrero. Asimismo, exigían la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Durante el trayecto de la marcha, un grupo de vendedoras de comida se unió a la manifestación y repitió algunas consignas.
Otros 2 mil miembros de la Coordinadora y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon en la cabecera municipal de Zumpango de Neri, ubicada a 10 kilómetros de Chilpancingo, en demanda de castigo para los elementos de la policía federal que desalojaron a los maestros el pasado 24 de febrero en Acapulco.
Con demandas similares, también se realizaron manifestaciones en los municipios de Tlapa, Iguala y en la zona de Tierra Caliente. (Agencias)