
Ixmiquilpan.- La ex concejal del pasado concejo de administración de Ixmiquilpan, de la bancada del PAN, Loreto Reséndiz Arreguín, se quedó con la concesión a cinco años de la cafetería de la Unidad Deportiva, acusaron mujeres que trabajan como vendedoras y quienes llevan muchos haciéndolo en el lugar.
El Concejo de Administración hizo algunas inversiones en la administración pasada en la Unidad Deportiva, ella era la presidenta de la comisión del deporte en el Cabildo, donde se habría beneficiado con esta concesión por tener en sus manos este rubro, acusaron.
Explicaron, que en días pasados, la exfuncionaria municipal, se le ha visto ingresar mobiliario al lugar.
Sobre el tema, la secretaría de Desarrollo Social, área de la que depende la dirección del Deporte, confirmó que existe una concesión y que no existen mecanismos legales para revocar, sin embargo, ya existe un plan de trabajo que permite una relación que beneficiará a los deportistas.
La cafetería apoyará a deportistas de alto rendimiento que acuden a sus entrenamientos a este espacio deportivo, serán beneficiados con descuentos en alimentos, lo mismo se hará con los que hacen la limpieza del lugar y ayudará a los bomberos, cuyas instalaciones se encuentran ahí.
Informó, que en días recientes, los propietarios del contrato de arrendamiento, tuvieron una acercamiento para solicitar se les respeten sus derechos como beneficiarios, lo cual se hará, porque Desarrollo Social, no tiene facultades para echar abajo dicho permiso para operar esta negociación.