SE ECHAN AL PLATO A TRES.in piedad, y con mucho odio, sucedió en el municipio de Azoyatla, del municipio del Mineral de la deshonra, que a una mujer y sus dos primos les dieron Cran, fue el fin de la semana pasada, por dos desconocidos.
Se dieron cuenta, porque ya se habían echado a perder, a los tres los ejecutaron a cuchilladas. Pero vamos a ver que Pez, porque los agentes de criminalística, andan dando vueltas para no perder la brújula, según informaron que los cadáveres fueron encontrados la mañana de miércoles, en el interior de su domicilio, en la calle Monterrey sin numero.
Los cuerpos ya fueron identificados, por sus familiares y se confirmo que los hombres eran carnales, y la mujer su prima.
Posiblemente pudo ser el crimen, el domingo pasado, los cuerpos fueron encontrados unos minutos antes de la 9 de la mañana.
Los familiares los reportaron al C-4 y se trasladaron de volada los policías municipales de del municipio del Mineral de la Reforma, así como agentes de investigación, y peritos en criminalística.
La mujer fue encontrada con una herida en la frente, en el patio de su casa, el otro de los muertos, tenia dos agujeros en el pecho, y el más joven, estaba en el interior de la vivienda, con heridas.
Los expertos en criminalística comentaron, que por lo menos tenían mas de 3 días, de que se los habían echado, son de aspecto humilde, y no se puso comprobar si fue por un robo, los agentes investigadores, ya andan pisándoles los talones a los asesinos, y están seguros de que pronto les echaran el guante.
LO PICARON EN EL PENAL.
Hemos leído de los crímenes y desmadres, que se comenten en la cárceles, el Estado de de Hidalgo, como dice el gobernador, que hay que seguir adelante, no se quedo atrás y apuñalaron a un reo en el penal de Tenango de Doria.
El agresor, es de alta peligrosidad, y nos dijo un pajarito, que es protegido por las autoridades penitenciarias, piden su traslado lo mas pronto posible, antes de que le den en la madre.
Un interno del Centro de Reinserción Social (Cerezo) de Tenango de Doria fue golpeado salvajemente.
Lo apuñalaron en una pierna, los gritos de dolor se escucharon, a dos kilómetros a la redonda, pero los custodios y autoridades del penal, no escucharon nada. La pierna izquierda le será cortada.
El mochito dijo que teme por su vida, le dijo el director, que no tema que solo Judas te mío. Explico la victima que uno de sus agresores se llama Dinier Eduardo García, que por boca de todos los internos dicen que este guey, se ha apoderado del control interno del penal a costa de terror.
Lo que paso de la condenable agresión ocurrió el 10 del presente mes, dijeron varios testigos, que el agraviado Silvestre Bautista, cuando salió de su galera fue atacado por el mencionado Dinier y varios presos que tiene a sus órdenes. Comentaron que el agresor utilizo un cuchillo cebollero, como de 30 centímetros, le destrozo músculos y tendones.
De volada fue trasladado a la clínica- hospital, de San Bartolo Tutotepec, y no pidieron salvarle su pierna, se la cortaron con un cerrote sin filo, que el pobre aullaba, y más cuando vio que le faltaba un remo.
Hubo mucha indignación, no solo por los familiares de la victima, si no también, los familiares de los encarcelados. Al enterarse de lo que paso a Silvestre, que llora sus penas, y mas ahora que caminara con una pata, como si estuviera jugando el avión.
El mono que lo ataco se trata de un interno de alta peligrosidad fue trasladado de Pachuca a Tenango de Doria, por las sangrientas tiñas que tenia en el penal de la capital hidalguense. Cuando llego al penal de Tenango de Doria formo su banda y comenzó a sembrar el terror donde los custodios y el mismo director de penal le tenían miedo cada que se les acercaba les sudaba la cola.
Comenzó a cobrar las cuotas, y extorciones, y quienes se oponen son golpeados, brutalmente como le sucedió a su victima, que ya lo traía en la lista negra, porque tenia tiempo que no pagaba según el, la protección,
Algunos de los internos dijeron que es amigo del director del penal y de los jefes de los custodios y han visto como se mocha con ellos con un a lana, nada mas que se quedan callados y no se atreven de decir sus nombres, porque si a este le mocharon una pata a ellos les mocharían las lengua.
Uno de ellos, jugándose el cuero, soltó la sopa, y dijo muy claro al reportero que mandamos de este diario, Plaza Juárez,
Que el director general, de prevención llamado Jorge Lima Morales, esta enterado de todo lo que ocurre, sin embargo se hace como el tío Lolo.
Por esto que sucedió piden la intervención del gobernador Francisco Olvera, para que de ordenes, que no solo vayan a los penales de Tulancingo si no que hagan un a visita al de Tenango de Doria, para que se haga una investigación , de lo que esta ocurriendo ahí, y Saquen al director y su compinches los alcahuetes custodios, y manden a otro lado, al que anda poniendo el desorden que es un tipo de pocas pulgas llamado Diener.
Piden respeto a sus derechos humanos, porque si lo dejan que siga gobernado el penal, un día, vaya habar una tragedia como el en penal de Topo Chico, porque a Diener y a su banda, se les va aparecer el diablo encuerado en un callejón sin salida.
SE METIERON A SU CASA DOS VIEJAS LOCAS.
Bertha Godínez Hernández, de 45 años de edad, estaba que se la llevaba Pifas, se metieron a su casa, las quiso sacar, y le dieron de madrazos, la tiraron en el suelo, y de las greñas la sacaron arrastrando al Patio.
Dijo al Ministerio Público, que estaba haciendo el pipirin, de momento de un caballazo abrieron la puerta de su casa, en la calle, de Amado Nervo, colonia Morelos, que la espantaron, y tiro la olla de los frijoles.
Del susto, tiene miedo de que le da diabetes, era Karla Trejo y su prima María del Carmen, entraron decididas a desmadrar a quien encontraran. Dijo al agente social, que Karla, esta casada con su hijo, José Alberto García, salieron de pleito y para evitar más broncas la señora la corrió de su casa, quedándose con su nieta, nunca se espero que regresara, le dio en la madre a sus muebles y rompió un espejo que era de su abuelo.
Karla estaba desesperada, y gritaba histérica, que le devolvieran a su hija. Otro de sus hijos de la señora Bertha, se les atravesó en su camino. Le abrió la cabeza, con un teléfono antiguo de los pesados, a su marido José Alberto, le aventó el espejo, que si no se agacha le pasa lo que al perico.
El suegro de Karla, quiso suavizar las cosas, diciéndole que no era la manera de comportarse, en su casa, pero lo tiro de a loco, le dijo “cállese viejo pelón” y se salvo de que le dieran una madriza.
Karla les dijo, que a su hija, la tenían secuestrada, por eso iba rescatarla. Fue tan grande el escándalo, que llego la policía, y se los llevaron a la barandilla, como todos hablaban al mismo tiempo lo que hizo el, Señor Autoridad, decidió darle a la niña a Karla, les dijo que ahí se rompió una taza, y cada quien para su casa.
MATARON A UN CAMPESINO A MACHETAZOS.
Efraín Mendoza Vázquez, y Alejandro González Mena, de 19 y 22 años. Se echaron al plato a un pastor, para robarle los borregos, en Atotonilco El Grande Hidalgo, a machetazos, navajazos, y madrazos, lo atacaron, cuando estaba en su domicilio, le llegaron por la retaguardia.
El señor Pancracio Téllez, conocido como don Paco, sintió el machetazo, que ni pio dijo. Los Agentes de Investigación, anduvieron tocando puertas, no les abrieron, pensaban que eran candidatos,
Se dedicaron a interrogar a los vecinos, nadie les daba razón, desesperados buscaron hasta debajo de las piedras, por hay les dijeron que cerca de un taller de herrería, que se encuentra en la Avenida Juárez, del pueblo, había un señor, que lo conocía de rabo a rabo, a don Paco.
Fueron con el señor y dijo que día que lo mataron, fue el 8 de este mes, vio a dos muchachos rondando su casa, les pregunto que buscaban y le contestaron que estaban esperando al señor don Paco.
Con el resultado de la investigación, buscaron a los dos jóvenes, quienes al ser entrevistados, cayeron en contradicciones. Hasta que soltaron la Sopa, comentaron de que estaban por la noche esperando que llegara el señor con su ovejas, cuando llego al entrar a su casa lo sometieron y le enterraron una navaja, lo llevaron al corral y con un machete le abrieron la cabeza, lo recostaron y con ladrillos, cal y cemento, lo sepultaron y se llevaron 6 borregos, que era lo único que tenia.
ROBABAN EN UNA CASA HABITACIÓN.
Fueron detenidos por una denuncia de un vecino vigilante. La Policía Estatal logro la captura de dos ratas en una casa habitación, luego de que le dieron el pitazo.
El personal de la policía, llego a un domicilio de la colonia Ampliación Luz del Carmen, para rodear la casa, les dijeron que adentro estaban dos ladrones. a un lado estaba una camioneta estacionada,
Los agentes estuvieron haciendo guardia y poco depues salieron del domicilio cargado de varios aparatos, uno de ellos llevaba una pantalla plasma, al verlos se echaron a correr, pero los agarraron.
Se los llevaron a interrogarlos dijeron que se llamaban Leonardo Daniel Soto, Y Elot Cruz Moreno de 25 y 23 años de edad, Vivian en la misma colonia, y sabían los movimientos de los dueños de la casa. Trabajaban los dos juntos o cada quien hacía su lucha.
Dijo que junto con uno de sus cómplices, abrió la puerta. y se conejearon tres computadoras de escritorios. Lo que se robaron lo vendieron en la colonia Antorchista de esta ciudad y les dieron mil 800 pesos, por cada una.
LE FALLÓ EL BRINCO.
Sebastián Hernández, de 20 años de edad, chupaba, con sus primos, Juan y Pedro Hernández, de la misma edad, entre sus platicas, les contó que el había salido a muchas excursiones, de campamento, por el del Chico Hidalgo.
Le dijeron que los llevara de campamento, se llevaron 4 botellas de tequila, de a litro, dos cartones de cervezas, se fueron en el coche de Juan. Estando en las Milpas se metieron a un valle llamado Diego Mateo, porque hay una cordillera de rocas de grandes alturas
Sebastián, quiso brincar de una piedra a otra, le falló y se fue de, para abajo, alcanzó a gritar, Juan trato de bajar y corrió con la misma suerte. Pedro, a pesar de que estaba borracho, a como pudo se regresó para pedir ayuda, se perdió en el monte, cuando era de madrugada se encontraba en la Estanzuela.
Pidió auxilio, el Juez, y unos campesinos, fueron ayudarlos. Sebastián tenía las piernas fracturadas, y abierta la cabeza, Juan tenía un brazo luxado, y golpes en todo el cuerpo, casi no le pasó nada, le cayó encima de Sebastián.
Fueron trasladados al Hospital de Pachuca, donde le dijeron al Ministerio Público. Que todo fue un accidente, que son familiares, que ya estaba escrito, si no se daban en la madre en esa forma, se hubieran dado en el carro.
gatoseco98@ayahoo.com.mx