Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

COPA DEL REY

Barcelona de nueva cuenta en otra final

 

Los chispazos del Barcelona pudieron más que la inspiración del Villarreal, pues con triunfo de 3‑1 en la Vuelta de las Semifinales (6‑2 global) se colocó en la antesala de conseguir su trofeo número 27 en Copa del Rey.

 

El brasileño Neymar (3’ y 88’) y el uruguayo Luis Suárez (73’) catapultaron al conjunto “culé” a la gran Final, en la que podrán sacarse la espinita por perder el título frente a Real Madrid el año pasado, mientras que para el club “amarillo” significó el fin de la alegría por avanzar de forma inédita a esta instancia.

 

El Villarreal terminó sufriendo en gran parte por jugar con 10 hombres tras la expulsión de Tomás Pina (65’), debido a la aparatosa falta que cometió sobre “Ney”.

 

Desde temprano, el conjunto blaugrana crucificó a sus rivales con una combinación entre el argentino Lionel Messi y Neymar, quien definió ante la salida del cancerbero Sergio Asenjo.

 

Pese a que el panorama ya lucía muy complicado, los pupilos de Marcelino García Toral no bajaron los brazos y empezaron a lanzar advertencias a través de los embates del ruso Denis Cheryshev y el nigeriano Ikechukwu Uche.

 

Tanto era el ímpetu del “Submarino Amarillo”, que comenzaron a caer en faltas innecesarias y reclamos airados, como el que le valió la amonestación a “Jona” (35’).

 

La perseverancia de los locales rindió fruto antes del descanso gracias a un centro que cruzó toda el área chica y se le escapó a dos posibles rematadores, pero nadie reparó en que el menor de los hermanos Dos Santos irrumpió en la zona y prendió el balón como venía para así batir al arquero alemán Marc Ter Stegen.

 

Fue justo en la jugada del 1‑1 que Sergio Busquets abandonó el campo por una lesión en el tobillo, cuando peleó por el esférico con Pina y de ahí se derivó el empate parcial.

 

García Toral intentó moviendo sus fichas, dio descanso a gente como Uche y Cheryshev, también consciente de que sigue vivo en la Europa League y dio entrada a “Gio” (62), pero la moneda estaba echada y con la expulsión no hubo vuelta atrás.

 

Barcelona fue el responsable de cortar su racha de 18 encuentros sin conocer la derrota y entre el choque de Liga, el 1 de febrero pasado, y estos dos del torneo de “Su Majestad”, les han anotado en nueve ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**

Athletic enfrentará al Barcelona en gran final

 

El Athletic Club debía dar la vuelta al empate a uno de la Ida en San Mamés y lo logró en la primera parte, con goles de Aduriz y Etxeita (0‑2), ante un Espanyol más conservador que en anteriores citas y sin capacidad de reacción tras el descanso, pese a mejorar con tres delanteros.

 

El estadio vivió un ambiente espectacular, antes y durante el encuentro. Eso sí, ni la grada ni su equipo pudieron frenar a un contrario con más pegada e iniciativa. Ahora, los vascos se medirán al Barcelona en la Gran Final con la intención de conquistar su vigésimo quinto título del torneo de la Copa del Rey.

 

 

 

***

 

 

 

 

 

 

Blatter propone medida contra racismo

 

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, planteó la posibilidad de quitarle puntos a los equipos en cuyos estadios haya manifestaciones racistas contra los jugadores.

 

Durante su visita a Paraguay donde acudió al congreso de CONMEBOL, el máximo dirigente del balompié mundial criticó las situaciones acontecidas en países como Perú, donde el lunes un grupo de personas insultó al delantero panameño Luis Tejada.

 

“El problema más grande que hemos visto en los últimos días aquí en este continente es el racismo, la discriminación, el no respeto a ser humano a través de estas manifestaciones que se llaman discriminatorias”.

 

“Debemos, un día dar un ejemplo que no es solamente vetar un estadio, o dar una multa, una sanción pecunaria, no. Es reducir puntos o relegar un equipo. En el momento en que tendremos el coraje de hacerlo va a pararse la discriminación”, aseveró Blatter.