Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SU NOVIA LE PUSO EN LA MADRE

Ni ganas le dieron a un machín de hablar, le costó muy caro darle de madrazos a su novia; está más grande que él y bien mamada, ésta se armó de valor y le puso una madriza que por un pelito lo manda al otro mundo. Ya la había agarrado de costal, cada que llegaba borracho se metía como Pedro por su casa para que le tuviera temor, siempre la apantallaba con un cuchillo y le decía que le iba a sacar el menudo.

 

Pero esta vez la mujer se le adelantó con el cuchillo y se lo clavó por las nalgas y la barriga, aparte de que le rajó la madre, lo arrastró de una pata y lo sacó a la calle. El ataque fue denunciado por una señora que se llama Rosa García, se presentó el sábado pasado al Ministerio Público de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y le contó al Agente Social que su hermano Sergio, de los mismo apellidos, fue lesionado con arma blanca por una vieja que mantenía relaciones de noviazgo, y se encontraba grave en el Seguro Social de aquel municipio.

Por tal motivo mandaron a los Agentes de la Coordinación de Investigación para que investigaran porqué se lo quería echar a la olla. Lo primero que hicieron los agentes fue ir a ver al herido, con la esperanza de que lo encontraran vivo y no se fuera de este mundo con el secreto de cómo lo había madreado.

Declaró el herido que la que lo madreó fue su novia María del Rosario Ortega, de 30 años de edad, dijo que no se lo esperaba, llegó a su domicilio de la colonia Palmillas, al verlo de repente se puso como agua para pelar pollos y se le fue a madrazos, le clavó un cuchillo que le causó una hemorragia que no le paraba, estaba como el Chorrito, por eso estaba a punto de irse al Valle de las Calacas.

Con esas acusaciones los agentes fueron a buscar a la novia, con mucho cuidado para que no les fuera a dar por la retaguardia, pero resultó una blanca palomita, dijo que su novio llegó muy salsa a su domicilio bien briago, escandalizando, gritando puras majaderías y amenazándola de que la iba a madrear, ella decidió no abrirle la puerta y dejarlo como loco en la calle, pero trató de brincarse, quebró los vidrios y se metió, la insultó y trató de agarrarla de las greñas para soltarle un derechaso en la cara.

Las primeras intenciones le fallaron, pero luego lo logró porque le dio de golpes por donde le cayeran y fue ahí cuando se le enfrentó y cruzaron una bola de madrazos, como ella estaba perdiendo se metió en la cocina y sacó un cuchillo y se lo clavó, por eso quedó tirado.

Pero dijo que ya la tenía hasta la madre, cada que llegaba borracho le pegaba como si fuera su querida, y le decía de cosas insultadola, pero nunca lo denunció por miedo a represalias. Tuvo que hacerlo y no se arrepiente, y lo volvería a hacer con mucho gusto porque era muy borracho, siempre tomaba todo por la fuerza, hasta que se cansó, llegó al límite y le partió la madre. Los agentes no tuvieron compasión de la mujer y la pusieron ante el Agente del Ministerio Público, para que le diera un castigo porque por poco y mata al novio.

 

EN MINUTOS ASALTAN DOS TIENDAS

Los Oxxos son los preferidos por los ladrones porque hay poca vigilancia, una cajera, un empleado y un policía privado; los provocan porque trabajan las 24 horas.

Dos delincuentes, uno armado con una escopeta, asaltaron dos tiendas el fin de semana en Tulancingo. Los establecimientos se encuentran en las colonias La Morena y muy cerca de la calle de Argentina, a orillas de la carretera que conduce a la colonia Napateco.

Los empleados de las tiendas mencionadas y un cliente al que se llevaron al baile, fueron sometidos y después se fueron con la mercancía; ellos pidieron ayuda a la policía pero llegaron una hora después, lo que les facilitó a los delincuentes escapar en un automóvil.

Aunque se supone que en los Oxxos cuentan con cámaras de video vigilancia, dijeron los empleados al comandante de la policía que no sirven en la tienda, que está en la calle de Argentina. En el Oxxo de la Morena no hubo reporte, sin embargo un cliente metió su cuchara, aunque no podemos decir quién es, afirmó que eran dos maleantes los que entraron a robar, uno portaba una escopeta.

Dijo que él no tenía vela en el entierro, sin embargo le dieron un soplamocos que hasta las patas paró. Cuando estaba tirado lo bolsearon y le sacaron un celular y las llaves de su automóvil, que dejó estacionado afuera, les dijo que él no trabajaba en la tienda, pero no le hicieron caso. Eso fue como a las 11 y media de la noche.

Juntando las declaraciones se supone que los mismos ladrones robaron en las dos tiendas, primero entraron a la Morena, donde se apoderaron de dinero, cigarros, botellas de vino y el celular del cliente. Con el botín en su poder, abordaron el coche cuyas características se desconocen, y circularon por el boulevard La Morena, hasta llegar al otro Oxxo que está en la colonia Napoteco.

Ahí uno de los empleados dijo que los delincuentes traían una escopeta, que no hubo necesidad de bajarla del automóvil. Se apoderaron del dinero y mercancía y luego se fueron amparados por la oscuridad de la noche, porque los postes del lugar tienen los focos fundidos. Los violentos robos fueron denunciados al Ministerio Público por los trabajadores.

Respecto al cliente, que estaba a punto de chilar por su celular que le habían quitado, dijo que cuenta con seguro, lo único que iba hacer es levantar un acta administrativa ante la autoridad competente, para que le den otro igual, lo que le duele es que ahí tenía el número de una chancluda que le anda soltado los perros.

Afortunadamente los ladrones no hicieron uso de la escopeta, pero a los empleados les sudó la cola cuando les apuntaron sufriendo un susto que quedaron amarillos, y con los pelos parados.

 

ATACAN A UNA MUJER

Una señora de la tercera edad fue atacada al salir a tirar la basura; se la echaron al plato. Dijo la policía que este fue un crimen nocturno.

Pero vamos a ver qué es lo que en verdad sucedió. Una mujer de la tercera edad fue asesinada con un cuchillo afuera de su domicilio, al parecer fue un drogado o borracho de los miles que andan por la calle, dispuestos a robar a quien sea.

El crimen se cometió, según la policía, a las 22 horas con 50 minutos, o sea 10 minutos para las 11 de la noche, en la calle de Churubusco, casi esquina con Sonora de la colonia Insurgente de Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes proporcionados por los socorristas de la Cruz Roja, la mujer, identificada con el nombre de Estela, salió a tirar su basura y fue atacada. Sus familiares escucharon el grito y salieron a toda prisa encontrándola tirada en el piso, pensaron que se había resbalado y caído por la oscuridad.

Se comunicaron al teléfono de emergencia 066, llegaron los paramédicos de la institución y dijeron que la mujer estaba inconsciente y tenía el pulso muy débil, la subieron a la ambulancia y la trasladaron al área de urgencias del Seguro Social.

En el camino la mujer sufrió un paro cardiorespiratorio, al llegar al hospital fue revisada por el médico que dijo que tenía una herida en el estomago, pese a la magnitud del agujero no hubo sangrado; por ese motivo los socorristas no le dieron al clavo con lo que tenía.

Sin embargo, con el arma que usó el atacante afectó los órganos vitales, por eso no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Las autoridades tomaron el conocimiento del caso, y ahora a la policía investigadora le toca aclarar el crimen. Se corre el rumor de que fue un marihuano y loco, porque se llevó el bote de basura.

 

POR UN PELITO SE HACE CARNITAS

De pura chiripa se salvó de morir quemado. Su automóvil de momento ardió, circulaba por el boulevard Felipe Ángeles de Pachuca. Tal vez una falla en el sistema eléctrico ocasionó que un automóvil compacto tipo Brasilia se incendiara sobre el bulevar que ya les dije.

El conductor al ver que su auto comenzó a echar llamas, salió de la unidad con el intento de apagarlo, pero al ver que no podía “Vieja el último”, logró ponerse a salvo. De momento llegaron los bomberos y lo apagaron en menos que canta un gallo impidiendo la destrucción total del automóvil.

El propietario y conductor de la unidad, de nombre Iván Hernández Gonzales, de 21 años de edad, comentó a los socorristas que por un momento fue una pesadilla en el fondo del infierno, donde le vio la cola al diablo; se animó cuando vio que llegaron los bomberos y los uniformados a echarle la mano.

El muchacho, que estaba espantado, daba vueltas como jicote, les dijo a los gendarmes que tal vez fue un corto circuito en el sistema eléctrico lo que propició el incendio de la unidad. Los elementos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un peritaje correspondiente a modo de que no quedara duda, o de lo contrario le quitarán una placa para infraccionarlo por quemar el carro en un lugar prohibido.

 

YA NO SOPORTAN LA INSEGURIDAD

Este es el clamor de los vecinos de Mineral de la Deshonra, y no nada más ellos sino en todo Pachuca. Colonias, barrios, donde quiera hay rateros, por más que el director de seguridad habla con los vecinos con el fin de ayudarlos a combatir los robos.

Pero creo que está perdiendo el tiempo, debería hablar con sus comandantes y con todo el batallón de la gendarmería de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma que están iguanas ranas.

Ante la bola de robos y asaltos, la inseguridad prevalece en el estado de Hidalgo, antes era el más seguro y ahora es al revés. Una comisión de vecinos de ese municipio exigió reunirse con las autoridades estatales, a fin de exponerle la preocupante situación que viven a diario. Dijeron que esto se debe a la incapacidad de las autoridades municipales para hacerles frente a los ladrones.

Llegaron los altos mandos, hablaron con ellos, se comprometieron con los colonos a exponer directamente con el Gobernador el tema a fin de encontrar la forma para responder a su demanda. En la mesa de trabajo estuvo presente el secretario del municipio de Mineral de la Reforma, y por Pachuca estuvo Edwin Hernández, director de la policía municipal, con los vecinos de las colonias donde más ratas hay: la Cuauhtémoc, Vista Hermosa, Punta Azul, Felipe Ángeles, el Tezontle, Venta Prieta, y el barrio del Lobo. Escucharon los lamentos de los vecinos y les dijeron lo mismo, que hablarán con el Gobernador para buscar el modo de terminar con los ratones.

Ya no les cuento más porque se acabó mi plana.

gatoseo98@yahoo.com.mx